Profesionales > Farmacia Comunitaria
me pueden echaar de un dia para otro??
susananavarro58:
Buenos días..
tengo una consulta de índole laboral...
Trabajo en una farmacia en turno de noche desde hace casi 3años con un contrato de obra...( me dijo un amigo que eso sería fraude de ley porque a los 2 años me tenían que haber hecho indefinida y porque mi trabajo no tiene nada de diferente a lo que hacen los demás farmaceuticos adjuntos de la farmacia.. exceptuando la excepcionalidad de que es para cubrir un turno de noche, claro).
De hecho, llevamos casi 3 años en ese turno y sin oler siquiera las vacaciones porque como ella no quiere contratar a nadie para ello, nos paga en negro lo correspondiente a esas vacaciones que no disfrutamos y si no estamos de acuerdo.. ya os podeis imaginar lo que sigue.
El otro día mi jefa nos comentó no sé si para amedrentarnos, que ahora las cosas han cambiado y que puede llamar al colegio y dar de baja al turno de noche de un mes para otro y tal y como es mi jefa, me veo que me entero de mi despido de un día para otro.
Agradezco su comprensión y ayuda,
Gracias,
Susana
Deme:
Hola,
Sí, te pueden echar de un día para otro. Para acortar horario es necesario solicitarlos con 3 meses de antelación. Para ampliarlo es solo 1 mes.
Los contratos temporales se pueden encadenar indefinidamente ahora, no obstante no se si el convenio dice algo al respecto.
Saludos!
susananavarro58:
Muchas gracias por contestarme..
Anda... entonces para acortar el horario son 3 meses de antelación??? a un amigo le habian dicho que un mes...
Sobre lo de cómo es mi convenio.. Si no lo entendí mal cuando lo leí, viene a decir que cualquier empleado que pase de los 2años se considera como indefinido... Pero ya no sé si estaré equivocada... La verdad, llevo más de 10 años trabajando (3 en farmacia) y en trabajos anteriores jamás me he visto como en éste.. Estoy acostumbrada a trabajar y a irme a mi casa con la sensación esa que te deja el saber que estas haciendo las cosas bien... pero en esta farmacia la jefa no nos da más que disgustos... Nos falta personal para todo el trabajo que tenemos que haer.. Acabamos haciendo horas extraordinarias que no podemos hacer... nos las pide como colaboración a la que no podemos negarnos y luego nos paga como objetivos, nunca como extraordinarias... con amenazas veladas de que en cualquier momento empezará a despedir gente.. y que el mundo laboral en las farmacias está muy mal para que no pensemos en que irnos sea una opción, y eso es solo para que te hagas una idea...
Querría seguir ahi porque los compañeros son majos.. y porque ya les voy cogiendo cariño a ellos y a los clientes y todo... pero hay veces que agradecería que quitara ese horario y me echara, porque ya estoy viendo que me está afectando a la salud
Lo dicho, muchas gracias por todo!!!
Deme:
Bueno, que no paguemos justos por pecadores!
susananavarro58:
eh?
Karma.. ya me supongo que no todos los farmaceuticos titulares serán como la mía.. pero yo he tenido más mala suerte.... Llevo casi un año que no son más que disgustos semana sí semana no.. pero nunca soy capaz de decir "hasta aquí".. Creeme cuando te digo que lo que están haciendo con nosotros no creo que sea normal....
Gracias Karma
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa