Profesionales > Farmacia Comunitaria

nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!

<< < (2/24) > >>

odimad:
Mientras llega o no llega la liberalización, ya eremos,  sólo se me ocurre que los ajuntos de farmacia se unan en asociaciones y que consigan representación en la mesa de negociación del Convenio. Actualmente, como sabeis, se está negociando y sólo hay dos adjuntos en esa mesa, el resto son auxiliares y por supuesto FEFE (la patronal). Si entrais en www.farmaceuticos.creatuforo.com, (perdón por la publicidad) podreis ver el progreso que está teniendo este Convenio que es lastimoso, pero no es más ni menos que la consecuencia de la falta de representantes de adjuntos en esa mesa, amen de la cara dura de FEFE claro está.

Da igual que tu jefe se llame Pepe que se llame Corteingles o Hipercor, lo que hay que conseguir es un Convenio justo, digno, europeo, que somos los licenciados peor pagados de europa.

Como ejemplo, AFEFACO, la asociación de Madrid está representada en el Convenio. En Sevilla se está creando la asocación de adjuntos. Hay asociaciones en otras provincias. Ya ha llegado el momento de que los adjuntos pintemos algo. Escribir en foros está muy bien pero lo que sirve de verdad es unirnos y sentarnos delante de la patronal a negociar.

Un saludo a todos.

arwen:
Muy bien querido  compañero y los q no somos adjuntos q pasa q ¿no podemos sentarnos en esa mesa?. Porque yo desde luego adjunta no soy y explicare porque; entre otros motivos porque no quise, suponia tener un monton de responsabilidad y total por pelin de sueldo mas, yo desde luego no me senti muy tentada, y otro motivo mas, pagar mas en la cuota colegial por ejercer.
He de mencionar q estuve unos cuantos años colegiada, pero me di cuenta q para lo unico q sirve es para alimentar al " Colegio de Farmaceuticos" y sus sintereses, q desde luego en la mayoria de los casos no son los mios, visto lo visto.

--- Cita de: odimad en Jueves, 02 de Agosto de 2007, 07:40:33 ---Mientras llega o no llega la liberalización, ya eremos,  sólo se me ocurre que los ajuntos de farmacia se unan en asociaciones y que consigan representación en la mesa de negociación del Convenio. Actualmente, como sabeis, se está negociando y sólo hay dos adjuntos en esa mesa, el resto son auxiliares y por supuesto FEFE (la patronal). Si entrais en www.farmaceuticos.creatuforo.com, (perdón por la publicidad) podreis ver el progreso que está teniendo este Convenio que es lastimoso, pero no es más ni menos que la consecuencia de la falta de representantes de adjuntos en esa mesa, amen de la cara dura de FEFE claro está.

Da igual que tu jefe se llame Pepe que se llame Corteingles o Hipercor, lo que hay que conseguir es un Convenio justo, digno, europeo, que somos los licenciados peor pagados de europa.

Como ejemplo, AFEFACO, la asociación de Madrid está representada en el Convenio. En Sevilla se está creando la asocación de adjuntos. Hay asociaciones en otras provincias. Ya ha llegado el momento de que los adjuntos pintemos algo. Escribir en foros está muy bien pero lo que sirve de verdad es unirnos y sentarnos delante de la patronal a negociar.

Un saludo a todos.

--- Fin de la cita ---

odimad:
arwen, creo que hay un malentendido. Cuando hablo de adjuntos hablo de todos los licenciados en farmacia. Ya entiendo lo que dices. No hay que estar colegiado para ser adjunto. Yo soy adjunto, cobro mi plus de adjuntía, pero no estoy colegiado. ni yo ni ninguno de los compañeros que tengo y he tenido. Aunque te llamen personal facultativo como pondrá en tu contrato, eres adjunto, lo diga quien lo diga. y tienes derecho a tu plus de adjuntía sin estar colegiado. Es un engaño de los colegios exigir la colegiación a los adjuntos que no sean sustitutos, informaros bien sobre esto.

Un saludo arwen, no me expliqué bien antes.Y estoy de acuerdo en lo de la colegiación absurda de los adjuntos-facultativos.

arwen:
A ver independientemente de q se este colegiado o no, ¿hay q ser adjunto para formar parte de esa mesa? Porque yo desde luego ya no estoy colegiada, lo estuve un tiempo y he pasado de ser adjunta, porque  en mi farmacia no es necesario q lo sea. Simplemente trabajo en una farmacia con un contrato de farmaceutico, ¿puedo formar parte de esa mesa de protesta , o no?

odimad:

--- Cita de: arwen en Sábado, 04 de Agosto de 2007, 20:05:48 ---A ver independientemente de q se este colegiado o no, ¿hay q ser adjunto para formar parte de esa mesa? Porque yo desde luego ya no estoy colegiada, lo estuve un tiempo y he pasado de ser adjunta, porque  en mi farmacia no es necesario q lo sea. Simplemente trabajo en una farmacia con un contrato de farmaceutico, ¿puedo formar parte de esa mesa de protesta , o no?

--- Fin de la cita ---

arwen, hola de nuevo. Vamos a ver. Actualmente se está negociando el nuevo Convenio de Farmacia, que es el que marca cuanto cobras y cuantas horas tienes que trabajar, cuanto vale una  hora extra, una hora festiva, una hora nocturna, los días de asuntos propios.... es decir, lo es todo para un trabajador de farmacia.

Este Convenio lo negocian la patronal, es decir FEFE, y los sindicatos. En realidad, hay tan poca representación de trabajadores de farmacia (los auxiliares algo mas) en la mesa de negociación, que el Convenio lo hace FEFE, de ahí que seamos maltratados los trabajadores de farmacia con sueldos y horarios que rozan lo denigrante.

Para estar en esa mesa, que por supuesto puede estar por ser trabajador, hay que ser delegado laboral en tu farmacia por elección, y luego a través de una asociación o sindicato sentarte a negociar tu Convenio.

Historicamente ésto no se ha hecho, y ahora no es que los trabajadores de farmacia nos movamos mucho, aunque empezamos a despertar. La colegiación no tiene nada que ver.

y un consejo, que no esté colegiada no quiere decir que no seas adjunta, y te estas perdiendo el plus de adjuntía, que son 60 euros mensuales. Tu veras.  a194

un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa