Profesionales > Farmacia Comunitaria

nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!

<< < (3/24) > >>

bolsilloroto:
 a203

Vamos a ver... Los empleados de mercadona cobran más que nosotros, los repartidores de los almacenes cobran más que nosotros, los empleados de jardinería de ayuntamientos cobran más que nosotros, etc.

¿Por qué no nos organizamos y hacemos una huelga en condiciones?. Todos los adjuntos, farmacéuticos, auxiliares, etc... y a ver si se siguen quejando de los recortes y de lo poco que les paga el estado. Vamos a presionarles en condiciones porque así ellos presionan al estado, en vez de congelarnos el sueldo, retrasar los convenios uno o dos años cada vez, en definitiva, ahorrar en sueldos para mantener su calidad de vida, que es mucha.

¿quién se apunta?

IsaacUB:
Yo me apunto, el problema es que no sólo tenemos que hacerlo los usuarios de este foro, si no que debería hacerse una huelga global cosa que es muy difícil de organizar

odimad:

--- Cita de: IsaacUB en Viernes, 17 de Agosto de 2007, 11:45:45 ---Yo me apunto, el problema es que no sólo tenemos que hacerlo los usuarios de este foro, si no que debería hacerse una huelga global cosa que es muy difícil de organizar

--- Fin de la cita ---

Esa es la realidad. La organización de una huelga la tienen que promover los sindicatos que es a quien la patronal escucha y poco. Si una serie de trabajadores promueven una huelgan sólo consiguen señalarse ante sus jefes. Este es el precio que hay que pagar por no estar asociados ni unidos. El día que nuestro colectivo esté organizado en asociaciones provinciales, regionales, estatales; y tengamos representación no hará falta que ningún trabajador se señales, sino que el colectivo amparará al trabajador. Nunca es tarde para organizarse, y en nuestro gremio es necesario sino no avanzamos, y seguiremos siendo los licenciados peor pagados de europa, y con mucha diferencia.

Se habla mucho de esa huelga pero todos tenemos miedo a la frase "si no estas contento te puedes marchar", porque siempre habrá alguien que acepte hacer tu trabajo por menos dinero.

IsaacUB:
totalmente cierto, mientras exista gente dispuesta a aceptar sueldos tan bajos y no estemos organizados vamos de mal en peor

odimad:

--- Cita de: IsaacUB en Domingo, 19 de Agosto de 2007, 12:32:26 ---totalmente cierto, mientras exista gente dispuesta a aceptar sueldos tan bajos y no estemos organizados vamos de mal en peor

--- Fin de la cita ---

Aprovecho este tema abierto para daros a conocer o recordaros, según el caso, que ya existen varias asociaciones ejemplares como AFEFACO de Madrid, SIFACA (Sindicato Canario de Trabajadores de Farmacia); y que en septiembre nacerá la Asociación de Adjuntos de Farmacia de Sevilla. Creo que es un inmejorable momento para apuntarnos a estas asociaciones. Es verdad que nadie se mueve, pero si los pocos que se están moviendo tienen un respaldo en forma de socios o afiliados, el cansancio hará mella más tarde y puede que incluso haya hasta quien se anime a relevarlos cuando fallen las ganas.

Una asociación no ha de ir contra nadie sino a favor de sus miembros. Debe ser compatible con las instituciones ya creadas como son los Colegios por ejemplo, pero han de mantener una independencia para poder funcionar. Es realmente facil ponerse en contacto con estas asociaciones, internet  se ha convertido en un gran aliado que evita desplazamientos e incomodidades.

El tiempo pasa y las nóminas basura siguen llegando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa