Profesionales > Farmacia Comunitaria
Objeción de conciencia con Anticonceptivos
Hygea:
¡Saludos a tod@s! Os lanzo un tema algo peliagudo...
Me gustaría saber que opinais sobre las farmacias que no disponen en stock de preservativos ni anticonceptivos (incluida la píldora del día después).
Si el objetor de conciencia es el titular, ¿esa "práctica" ha de aplicarla todo el personal?
¡Que tengais buen fin de semana!
KRIST:
No te puedo contestar a tu pregunta pues no lo se.
Personalmente me parece una vergüenza que una Farmacia no tenga simples preservativos porque tu no seas partidarios de ello pero es que evitan enfermedades bastante importantes e incluso algunas sin cura. En cuanto a lo de la píldora del día despues pues más de lo mismo ¿por qué tener un hijo si no estas preparada/o? Además si no las quieres vender porque el sexo solo es para tener niños perfecto pero es que la píldora (la anticonceptiva no la del día despues) también se prescribe para casos en los que chicas tienen acné... Peor me parece dispensar algo sin receta.
adjunta25:
Estoy de acuerdo con Krist, me parece increible que una famracia no tenga anticonceptivos de ningún tipo por todas las razones que has mencionado, la farmacia se supone que vela por la salud de la población, y desde luego evitar las ETS entra dentro del concepto de cuidar de la salud del ciudadano. Allá con las creencias de religiosas de cada uno, pero me parece inaceptable que un@ acuda a una farmacia con su receta correspondiente a por un medicamento prescrito por un médico (ya sea Postinor, Norlevo o cualquier anticonceptivo) y que una objeción de conciencia suponga un impedimento para acceder a él.
manuct:
Tampoco es tan grave, te cruzas de acera y te vas a la siguiente farmacia.Me imagino que por eso mismo lo harán los propietarios, porque saben que a menos de 200 metros te la pueden vender, y así ellos se sienten mejor.
Yo las venderia, y me parece mal que no lo hagan,pero pienso que lo hacen por eso. Si solo hubiera una en todo el pueblo, o no hubiera tantisimas farmacias creo que no lo harian.O tal vez si....
Al menos tendrian que dar las que te vienen con recetas, que es más serio.
A mi que me daba un poco de palo pedir preservativos en una farmacia, si te dicen ya eso me quedaria loco.
Saludos!
Julia:
--- Cita de: manuct en Sábado, 14 de Febrero de 2009, 01:31:07 ---A mi que me daba un poco de palo pedir preservativos en una farmacia, si te dicen ya eso me quedaria loco.
--- Fin de la cita ---
Pues si eso pasa con los preservativos, imagina una chica que va nerviosa a por la pastilla del día después. Con el susto que lleva encima lo último que necesita es que la juzguen y le pongan problemas. Y todo mucho más si es una guardia.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa