Profesionales > Farmacia Comunitaria

píldora del día después sin receta

(1/9) > >>

lactosa:
Acabo de ver en la televisión que el gobierno ha aprobado  la dispensación de la píldora del día después ( concretamente Norlevo) sin receta.
 La razón, que se considera un anticonceptivo de último recurso
¿Donde queda el velar por la salud de las personas?
Me he quedado sin palabras, ya que yo, personalmente no dispensaría ningún método anticonceptivo a excepción de  los métodos barrera ya conocidos
Alucino, de verdad :o

lactosa:
 a lo de que yo no dispensaría ningún método anticonceptivo salvo los métodos barrera, me refería sin receta...claro

turbonada:
Lamentable , como si fuera un chicle.
Naaa, acabo de oir en la radio a la jefa del instituto de planificación familiar  decir que los efectos adversos son tan agresivos como los del paracetamol.
Propongo que los ansioliticos se den sin receta. La gente dormiria mejor a las noches y evitariamos accidentes de trafico que son motivados por el sueño. ( Arreglo a la Española)
Saludos O0

Lau:
Hombre... me parece mal que se plantee como si fuese un método anticonceptivo... Pero tampoco me parece imprescindible ir al médico a por ella. No se si conoceis la situación de ir al centro de salud de cerca, pero a parte de un par de preguntas, se la dan a todo el mundo. Supongo que será cuestión de venderla, pero avisando de las consecuencias y posibles efectos secundarios...
Si también las daban en centros de planificación familiar... por qué no se va a poder dar directamente en la farmacia?

Eso sí, reitero la necesidad de informar claramente de todo lo necesario, igual que hacían hasta ahora. No se si habrá mucha gente dispuesta a pagar los 18 euros que vale muy a menudo... les saldrá más a cuenta tomar anticonceptivos orales, directamente...

soyelmike:
Me acaban de llamar por teléfono sólo para decirmelo, que acaba de salir en la tele... Personalmente no lo he oido ni visto... pero no se...

Comparto la opinión de Lau en muchos aspectos.

Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa