Profesionales > Farmacia Comunitaria
píldora del día después sin receta
vacuna:
todos sabemos la logica que hay, si no sa la dispenso yo , se va a la farmacia de mi COMPAÑERO a comprarla, seguro que el me la vende sin problemas.
KRIST:
Y más de uno habrá dispensado pildora postcoital a alguna amiga o similar, no hablamos de que se hace o se deja hacer simplemente de que es una vergüenza que un Gobierno tome esas decisiones, aqui solo vertimos nuestra opinión acerca de ellos, lo que hagas posteriormente ya es asunto tuyo.
aspirino:
La educación sexual, como cualquier otro tipo de educación del comportamiento se aprende en casa, si creemos que por venderse sin receta va a ser mucho más fácil decidir que hoy no uso condón, pues eso dependerá de la decisión personal de cada uno, y de los riesgos que quiera correr, y de su educación si tiene o no.
Bajo mi punto de vista, el marrón es el mismo que antes, es decir yo antes usaba condón, y como sé lo que hay pues lo voy a seguir usando, se venda con o sin receta. Por supuesto hay para quien esto no es un marrón y hace 20 años iban a Londres a abortar los embarazos las veces que hiciera falta.
Yo lo prefería con receta puesto que el médico de turno, en contra de los farmacéuticos no iba a pensar en cuestiones morales debajo del crucifijo, tirándote la receta a la cara como muchos farmacéuticos hacen (por lo menos ahora se tendrán que joder y dispensar, aunque sea con receta). Ahora los pobres que se encuentren en esta situación tendrán que ir de farmacia en farmacia hasta encontrar una que cumpla su objetivo de servir a la sociedad cumpliendo la ley. Otra cuestión es que el médico de turno hacía las preguntas pertinentes aparte de una prueba de embarazo antes de recetar.
Ahora los centros de salud quedan liberados, si a mí me pasara esta situación, y me puede pasar y no quiero tener hijos ahora, y fuera a un centro de salud, pues me tendrían que atender. ¿Y si me encuentro con un medico con el crucifijo colgado? ¿Y si hace objeción y me manda directamente al farmacéutico y el farmacéutico es igual? ¿Por qué no se ha adecuado un proceso de actuación en la farmacia para atender estos casos? Quizás porque muchas of (las del crucifijo) no quisieran o no les interesase económicamente trabajar más, tener que contratar a alguien para dar un servicio social con el que se gana mucho menos, si lo hacían los médicos de gratis por qué vamos a tener que hacerlo nosotros?. Después os quejáis de tener menos atribuciones o de ser simplemente cajeros de supermercado, digo de farmacia.
¿Esto es proteger los derechos de las mujeres? A mi esto me jode aún más la vida, porque a lo que me voy a tener que enfrentar en caso de encontrarme en esta situación. A los que dicen que automáticamente si eres menor no te dispenso y creen que en el mundo solo hay gente mala en contra de ellos solo les deseo que liberen las farmacias de su pueblo y que les pongan 4 alrededor.
-Arabela-:
Yo soy estudiante de 3º farmacia, y me he enterado por vosotros sobre que ahora se puede dispensar el Norlevo sin receta, me parece un poco jevi por parte de la ministra de sanidad.
Aunque también he de decir que si van las niñas a pedir pastillas del dia despues al ambulatorio o centros de planificación familiar (hablo por experiencias cercanas) y no tienen tampoco mucho control sobre este tema. Una amiga fué a pedir dos pastillas del dia despues en el mismo ciclo, otras en dos ciclos seguidos, y fueron al mismo sitio y no le dijeron nada. De hecho cuando vas al medico tampoco es que te informen mucho sobre los riesgos que tiene y que te puede producir, simplemente es como ala otra pasti mas para las niñas sin cabeza. En el caso de las menores de edad nosé como se lo plantearán.
En cuanto a dispensarlas o no en la farmacia, yo creo que lo mas adecuado es ver la situación, porque siempre hay mujeres (hablo de mujeres mayores de edad obviamente) que por prisas no pueden ir al medico o alguna historia y les vendria mejor ir directamente a la farmacia, se supone que estas mujeres adultas haran un uso responsable de su sexualidad, lo que dudo mucho es el uso que hacen las menores de edad (aunque siempre hay de todo en ambos casos), a mi me parece fuerte que una chica menor de edad pueda acceder a ella como quien va a comprar pipas, yo lo que creo que con esta medida la usarán como metodo anticonceptivo normal y no como lo que es, un metodo anticonceptivo de emergencia. Porque para ellas será peor llevar un embarazo a casa que una enfermedad, aqui cada cual que se lo plantee (yo veo peor una enfermedad que embarazo, porque al fin y al cabo si quieres tener o no el niño hay soluciones al respecto).
Con respecto a la educación sexual como las den en los centros como en mi colegio apañados van. Yo estaba en un colegio de monjas y alli hablar de un pene era pecado, pues imaginate de tener niños. A mi quienes me han hablado de educación sexual han sido mis padres para evitar posibles situaciones no deseadas y el uso correcto de los metodos anticonceptivos (aunque como todo siempre pueden fallar). Y personalmente entre padres e hijos no deberia de haber ningun problema en tratar estos temas yo dormiría mas tranquila al saber que a mis hijos le he hablado de estos temas y que sean conscientes, en la calle ellos ya verán ahi no se pueden contrar pero lo que se puede controlar es la información que les das.
En el colegio habrá muchas mates, lengua y tal, pero lo que se aprende en la escuela de la vida no lo enseñan entre 4 paredes.
un saludo.
manuct:
Aspirino, te tengo que decir, que los farmacéuticos que tienen objeción de conciencia, los de debajo del crucifijo como dices tú, siguen cumpliendo la ley, siguen dando un servicio y además cumplen la ley.
Hay que ser respetuoso con las diferentes formas de pensar de la gente,aunque no nos gusten. Más que quejarse de los pensamientos, yo me quejaria de quién ha hecho esa ley.
Tampoco hay que dramatizar tanto, pues hay una farmacia cada 200 metros,con lo que no hay problema.
A mí lo que me parece más fuerte, es que puedan utilizan la objeción de conciencia los propios médicos, porque es una ...., que después de hacerte perder el tiempo esperandolo, te diga que no te la receta.
Farmacia hay miles en tu barrio.
Yo también la venderia, pero si la ley dice eso....a ellos no se les puede recriminar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa