Profesionales > Farmacia Comunitaria

Preguntas Farmacología en OF

<< < (2/3) > >>

Vitamina:

Nistatina tópica ya no existe. Al final le di el itra de 100 a 1/día durante 1 mes en principio y la crema con la que estaba. A ver como resulta.

Manuct lo de tu puntito, ¿qué quiere decir?

Un saludo.

manuct:
No es nada...que no sé como quitar un comentario que estaba haciendo.Al no poder borrarlo, he tenido que poner eso...es que creo que no hay opción de borrar tus comentarios.

pako_71:

--- Cita de: manuct en Martes, 02 de Junio de 2009, 01:04:26 ---
No se supone que no debemos cambiar nada?Se derivaria al médico...se aconseja al médico que cambie la medicación.Y se lo darias sin receta claro...
Me imagino que esa es la teoria, pero en la práctica no se hace a menudo no? Ya lo comprobaré en mis prácticas de Farmacia.
Tanto empeño enla carrera que nos dicen que siempre derivar al médico....no se hace mucho caso por lo que veo.Supongo que todos harán eso.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Tambien ponen mucho empeño en la atención farmacéutica, ultimamente al menos, yo pienso que estamos o deberíamos estar capacitados para poder cambiar tratamientos, como en este caso, aunque debería haber un dialogo más abierto con los médicos como en los hospitales. A nivel de OF es mucho más dificil, y por eso siempre se deriva al médico, pero hay que fomentar la AF, ya que también pintamos en esto!

manuct:
Mientras que sean cosas sin riesgo como esto lo veo bien...cuando ya sean otras patologias, por mucho que nos creamos preparados siempre hay que derivar al médico.

Delta:
Tenemos que recordar que no estamos habilitados para prescribir ni modificar tratamientos, por más que nos moleste a204. Y esto nos puede traer complicaciones serias, pues el médico tiene asegurada su responsabilidad civil si mete la pata, nosotros no. Yo lo veo de la siguiente forma: si creemos que es necesario algún cambio en el tratamiento, lo adecuado es hacer una breve carta recomendándoselo al médico y que el enfermo haga de correo. Es útil, si no imprescindible, adjuntar referencias bibliográficas o evidencias científicas para respaldar nuestra posición y que pueda ser tomada en serio.

Por desgracia todo esto es laborioso y requiere un tiempo del que no disponemos en la OF. A día de hoy, y con el modelo de farmacia que tenemos, es prácticamente imposible. Y así nos luce el pelo  >:(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa