Profesionales > Farmacia Comunitaria

RDL 4/2010 RDL 8/2010

(1/4) > >>

mard1981:
Nadie tiene nada que decir ante esto?
sabemos como nos va a afectar esto de verdad, se habla de una perdida de los beneficios de un 18% de media de un mes para otro de golpe....
se habla de llevarse los medicamentos de visado de las farmacias, de cambiar el trato de absorbentes (aqui en andalucia ya nos pagaban solo el 80%) de unidosis, de subir el RD 5/2000, de reducir un 7,5% la facturación de los que no estan sujetos a precios de referencia...

y no hay ni un sólo tema en este foro que hable de eso?
se habla de que la supervivencia de farmacias en pueblos de menos de 1200 habitantes está seriamente comprometida....

nadie tiene nada que decir?

saludos

soyelmike:

--- Cita de: mard1981 en Martes, 01 de Junio de 2010, 15:46:26 ---sabemos como nos va a afectar esto de verdad

--- Fin de la cita ---

Hola mard1981, tienes toda la razón. Con la repercusión que puede tener y tendrá sobre las farmacias de este país es curioso que nadie haya tocado el tema...

Pero así mismo, cito tus palabras para comentar la situación que actualmente me encuentro: ¿sabemos cómo nos va a afectar esto? El decreto aprobado deja muchas cosas en el aire, y que decir del 7,5% de descuento que se haría a partir de hoy, 1 de junio... Yo he visto los albaranes de mis proveedores y el precio es el mismito que ayer y que hace una semana. Tras hablar con uno de ellos me han dicho que los laboratorios no están haciendo ese descuento debido a este problema (http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=481237), y que si lo hacen, ya harán un abono a final de mes...

No se... no me gusta nada hacer las cosas aprisa y corriendo, y menos aún cuando se hace MAL...

Lo dicho... poco que comentar... excepto lamentar...

Saludos

INA:
Tenéis toda la razón, no se como vamos a terminar y lo peor es que no hacemos nada para evitar que nos sigan apretando las tuercas. Yo sinceramente no creo que sea la mejor manera de rebajar el gasto sanitario,especialmente cuando veo la cantidad de medicamentos que se mandan a SIGRE porque al paciente le han cambiado el tratamiento y tenía en casa varias cajas del anterior. Por otro lado se estima que al menos en la farmacia Madrileña se van a destruir 1000 puestos de trabajo gracias a estas medidas.

turbonada:
la clave está en incidir en la DEMANDA.
Siempre el leñazo lo meten a la botika.
Como siempre lo de siempre. >:(
Saludos O0

mard1981:
la cosa se pone más seria de lo que se piensa, la rentabilidad cae a mínimos increibles

lo del 7,5% tu no lo vas a notar por que a ti el medicamento te cuesta lo mismo y lo vendes por lo mismo, solamente cuando te lo paguen es cuando te harán como en el Rd 5/2000, te quitan un 7,5%

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa