Profesionales > Farmacia Comunitaria
RDL 4/2010 RDL 8/2010
liebe:
Hola forer@s, tengo una duda sobre cómo interpretar estos recortes en la facturación de una farmacia en venta.
¿Afecta a todas por igual?
Pongo por ejempo una referencia de un artículo de Sanifax, del pasado 28 de junio, que está colgado en la web del COFMadrid:
"Impacto de los nuevos recortes aprobados por el gobierno"
La aplicación del nuevo RDL y el recorte del 7,5% en el PVP de los medicamentos (...) supondrán una pérdida de ingresos para cada farmacia de 9.964 € / año y reducirá su margen actual en un 6,05%".
¿Cómo se interpretan estos datos en números reales?, ¿depende de la facturacion, del porcentaje de seguridad social...? me pregunto qué influye realmente, ¿es lo mismo para una farmacia que factura 800.000 € / 70% SOE, o para otra que factura 500.000 € / 70% SOE?
Muchas gracias y saludos.
Liebe
mard1981:
Buenas, es evidente que dar una cifra es imposible. A mi los datos mas fiables que he visto hablan que de media se tendrá una perdida de beneficio medio de un 18% sumando todas las nuevas medidas. Evidentemente una media es solamente eso, pero a mi me pareció bastante realista ese dato. Evidentemente una farmacia que no tenga SS pues será menor, pero cogiendo una farmacia tipo con un 22% de venta libre, pues salen esos datos.
Espero haberte ayudado
liebe:
Sí que me ayuda, y te lo agradezco mucho. Al no estar "dentro" de una farmacia, no tengo una perspectiva real de este tema, y a la hora de negociar una oportunidad de compra, el vendedor tiene la delantera para decirme lo que le parezca, aunque las cifras lo delaten, pero eso es con el tiempo.
Yo no estoy viendo de momento ninguna bajada, como se ha hablado en el foro y ojalá se produzca, aunque sea pronto aún. Me dá la impresión que las cifras de venta de la farmacia se basarán en la nueva facturación (inferior ahora), pero el mismo diferencial, vamos que bajar del factor 2 como media... alguna tendrá que hacerlo, pero "Yo no soy tonto", como dice el anuncio, supongo que dirá cualquiera que venda.
Pero no tengo ni idea de esto, la verdad.
Gracias madr1981.
Salu2
Liebe
mard1981:
claro que todavia no lo estas notando. lo notarás el mes que viene y sobretodo dentro de dos, me explico:
este mes te han bajado el 30% el precio de los medicamentos asá que será cuando hagas este seguro cuando veas que vendiendo por ejemplo el mismo número de recetas has hecho un 15% menos de PVP.
Y dentro de dos meses lo veras porque será cuando te paguen el Seguro ya afectado por los nuevos RD, es decir, te habrán subido el % de RD 5/2000 sí es que lo pagabas, te harán el descuento del 7,5% (este aún no esta muy claro)
y no se sí en tu CCAA os ha cambiado el trato a los incontinentes y tiras reactivas, sí es así debes sumarle eso.
saludos
mard1981:
me extraña que tenga tan poco tirón este tema.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa