Profesionales > Farmacia Comunitaria

Receta de Ovitrelle

(1/5) > >>

Maidenmaniac:
La otra noche me llegó una pava con una receta verde de Ovitrelle 250, con el sello de inspección y todo correcto aparentemente y se lo dispensé sin ningún problema.Pero unos compañeros mios me dicen que está mal porque en la receta, hecha a mano, pone Ovitrelle 250 mg vial precargado, en vez de poner jeringa precargada.Ovitrelle precargado no hay más que uno, por lo tanto no debería haber ninguna duda, pero parece ser que no, que no te lo pagan. Entonces me pregunto¿ qué hago yo ahora?¿es culpa mia que el médico escriba mal la receta? La paciente tampoco tiene la culpa y no la voy a dejar sin su medicamento a esas horas de la noche por un médico inutil, como la gran mayoría. ¿Lo tendré que pagar yo?¿Por qué son tan hijop***s los del colegio que no nos admiten esa receta?¿No tienen bastante con los 29,12 euros que nos roban cada mes a cada colegiado que nos siguen robando cuando pueden?
La mafia siciliana tiene su sucursal en Madrid en Santa Engracia 31, señores.

laboti:
Pero la receta es verde manuscrita? o firma electronica? A mi todavia me llegan de las dos clases. Por tanto, si tu receta era manuscrita e iba con el visado no creo que tengas ningun problema. Sin embargo, si la receta es con firma electronica debes de dar exactamente lo que pone en ella y de no ser así la devuleven y no la pagan. Depende de como sean tus jefes y de cómo te lleves con ellos,lo más probable y lo que me ha sucedido a mi es que cd se ha metido la pata en algo así te llevas un toque de atención y se acabo. No creo que te hagan pagar nada, pero bueno ya te digo depende de como sean tus jefes!
Espero que se solucione de forma favorable para ti.

Maidenmaniac:
La receta es manuscrita, por eso lleva a confusión.Si fuera electrónica la prescripción sería exacta y no habría ningun problema.
Pone Ovitrelle 250 vial precargado.Existen jeringas y viales, pero los viales no son precargados, entiendo yo.

Vitamina:

Ahora mismo no te sabría decir si te pagarían la receta porque no sé exactamente los que existen. En caso de que lo hayas dispensado mal, y puesto que es a mano, tienes una solución fácil. Políticamente no es correcta pero que quieres que te diga..yo la he hecho muchas veces y no es cuestión de perder dinero. Escribe en la receta lo que hayas dado y tacha lo que el médico puso y vuelve a firmarla. Intenta que el color sea el mismo y la letra y la firma también. Nosotros lo hemos hecho muchas veces cuando hemos dado 40 comprimidos en vez de 20, cuando una sustitución se ha hecho mal, etc. No está bien pero es lo que hay.

Un saludo.

Delta:
Además de ser una solución politicamente incorrecta, que lo es, se me ocurre que estás falsificando un documento público y supongo que estafando a la seguridad social. Ya se que nunca pasa nada... hasta que pasa.

Parece ser que hay, al menos, dos presentaciones de Ovitrelle:

OVITRELLE 250 microgramos polvo y disolvente para solución inyectable (está aprobada, pero no comercializada en España)
OVITRELLE 250 microgramos/0,5 ml solución inyectable en jeringa precargada (la única que está comercializada en España)

Yo en tu caso llamaría al colegio al que pertenezcas y a ver que te dicen en facturación. Me consta que en algunas provincias "practicamente" no se devuelven recetas, mientras que en otras son bastante rígidos. Otra opción seria rellenar el "sustituyo por" y diligenciar la receta aclarando que es la única presentación disponible, aunque tampoco es la solución más elegante del mundo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa