Profesionales > Farmacia Comunitaria
Recetas adelantadas, las dispensais?
Musgui:
Pero yo tenía entendido que no es legal dispensarlas hasta la fecha de prescripción, ¿sabeis algo al respecto?
turbonada:
--- Cita de: Musgui en Martes, 07 de Junio de 2011, 19:40:15 ---Pero yo tenía entendido que no es legal dispensarlas hasta la fecha de prescripción, ¿sabeis algo al respecto?
--- Fin de la cita ---
a194 a194
Se ´´recomienda´´ no adelantar, otra cosa es que se imponga el sentido común en un caso u otro.
Lo ideal sería que las recetas vinieran con las fechas de prescripción de ese día ( no entiendo la manía de ponerles fechas adelantadas por parte de la administración de los ambulatorios)
Yo les intento conminar a que vayan cogiendo la medicación poco a poco porque si lo hacen todo de golpe y por lo que sea sufren un cambio en esta, se llena el SIGRE de medicinas y dinero.
Saludos O0
Musgui:
Si es que siempre me lío con ciertos conceptos ;D
Lo que no entiendo es que no "recomienden" esto mismo a los médicos, ellos con la excusa de la saturación de las consultas pueden hacer lo que les da la gana.
rofeque:
No se deben dispensar por varias razones:1ªpuede haber un cambio de medicación.2ªpueden bajar los precios.3ªse puede morir el enfermo.4ªsegún tengo entendido no es legal.etc..etc..ademas si ocurre la1ª ,2ª o 3ªrazón es un gasto para todos en el primero y tercer caso y en el 2º para el .titular.Por todo ésto yo solamente en casos excepcionales de viajes u otros problemas excepcionales no los dispenso.Saloudos a todos.......
turbonada:
--- Cita de: Musgui en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 22:52:14 ---Si es que siempre me lío con ciertos conceptos ;D
Lo que no entiendo es que no "recomienden" esto mismo a los médicos, ellos con la excusa de la saturación de las consultas pueden hacer lo que les da la gana.
--- Fin de la cita ---
Es un tema delicado, ahi jugamos varios actores a la vez.
Yo ya voy consiguiendo poco a poco que no las lleven de golpe, es una labor en la que no has de ser brusco.
Saludos O0
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa