Profesionales > Farmacia Comunitaria
Siempre igual...
rosa_mosqueta:
--- Cita de: Jose en Martes, 07 de Octubre de 2008, 19:16:20 ---¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?
--- Fin de la cita ---
Jose, ¿que tienes en contra de los empresarios?, ¿acaso no dan puestos de trabajo y no solo a la familia?, si tu tuvieras una empresa, ¿no te gustaria que tu esfuerzo y trabajo fueran a parar a tus hijos?. Estamos en un sistema capitalista. El modelo comunista, se queda en China y el que tenga la suerte de poder ser su propio jefe y tener empleados, pues mejor para el, menos paro habra!
Jose:
--- Cita de: rosa_mosqueta en Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 01:46:44 ---Jose, ¿que tienes en contra de los empresarios?
--- Fin de la cita ---
Nada, sin ir mas lejos mi padre es uno.
--- Cita de: rosa_mosqueta en Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 01:46:44 --- ¿acaso no dan puestos de trabajo y no solo a la familia?
--- Fin de la cita ---
Si, no te lo discuto para nada.
--- Cita de: rosa_mosqueta en Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 01:46:44 ---sii tu tuvieras una empresa, ¿no te gustaria que tu esfuerzo y trabajo fueran a parar a tus hijos?.
--- Fin de la cita ---
Si, por supuesto. ¿Quien no?
Ahora contesta tu a mi pregunta, si entendiste lo que quise decir, porque en ningun momento me puse en contra de los empresarios, lo que digo es que no es el mismo caso el de tu tio, que el de las OF, porque hoy mismo si me apetece (y tengo dinero claro) podria montar un negocio similar al de tu tio, pero no podria montar una OF (siendo lcdo en farmacia). Solo apuntaba a que los casos NO son los mismos.
Aunque todo el texto de Julia es sobresaliente, te copio este parrafo que expresa muy bien lo que quiero decir...
--- Cita de: Julia en Martes, 07 de Octubre de 2008, 08:48:19 ---Sí, es tan diferente. No es un negocio normal. Hace años, cuando tu familia consiguió la titularidad no dijo como muchos otros....vamos a ver, ¿qué negocio puede funcionar?¿abro una panadería o una frutería? No, a tu familia (padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a) le dieron una LICENCIA de apertura de una oficina de farmacia. Es más o menos, como si ahora mi padre se jubila y yo me quedo con su puesto de funcionario, ¡eh! ¿qué pasa? también es una licencia, y se lo curró en el examen más que nadie (por eso tiene la plaza), ¿qué pasa?¿porque se jubile se tiene que desperdiciar esa plaza? mi padre lleva trabajando ahí muchos años (con su antigüedad, etc), tambien es "heredar el trabajo de toda una vida de mi familia".
--- Fin de la cita ---
Julia:
--- Cita de: Jose en Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 08:10:28 ---Aunque todo el texto de Julia es sobresaliente, te copio este parrafo que expresa muy bien lo que quiero decir...
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Julia en Martes, 07 de Octubre de 2008, 08:48:19 ---Por supuesto que a todos nosotros nos gustaría poder pasarles nuestra oficina de farmacia a nuestros hijos y nietos cuando nos jubilásemos y todas esas cosas, eso no se puede evitar, ¿quién no quiere lo mejor para sus hijos?.
--- Fin de la cita ---
Me cito a mi misma. Si el caso no es si nos gustaría o no, pues claro que me gustaría a mi eso o ya que estamos darle en herencia un monton de millones como a la Paris Hilton (si el nene me promete que no será como ella... ;D). No por eso deja de ser injusto para los demás.
Y no estoy menospreciando (me he vuelto a leer por si acaso, y no) a los que salen de la carrera con una OF bajo el brazo. Hay muchos muy válidos y otros muchos no tan válidos (al igual que los que no tienen OF). Lo único que opino es que no se pueden comparar ya que el esfuerzo NO es el mismo, por muchos sitios por donde lo quieras mirar.
¡Un saludo a todos! O0
rosa_mosqueta:
--- Cita de: Jose en Martes, 07 de Octubre de 2008, 19:16:20 ---
--- Cita de: manuct en Martes, 07 de Octubre de 2008, 18:12:55 ---Este es el mismo tema de siempre.Yo por suerte soy hijo de farmacéutico y sé que la farmacia la tengo allí en cuanto salga de la carrera.A veces me pregunto¿Y si no hubiera tenido farmacia me hubiese metido en esta carrera?tal vez si,por que me tira mucho las ciencias..Lo que si que tenia claro era mi futuro cuando me metí en esta carrerra.
Si tan mal lo veis haber estudiado farmacia pork ahora no soys vuestros jefes tendriais que haber estudiado otra carrera que aspiraseis a eso, como medicina(de la rama de ciencias),anda que no hay carreras.
De todas formas hay muchisimas salidas en farmacia.Si yo no tuviera una, me imagino que estaria haciendo oposiciones para inspector de sanidad o el fir.
Y eso de que no veis bien que el negocio de una familia pase a los hijos no os lo creis ni vosotros.¿Acaso no harias lo mismo?Es lo más normal del mundo.
Mi tio tiene una empresa,y para continuar el negocio en la familia ha mandado a su hijo a estudiar economicas.
Perdonad si he moslestado a alguien con mi comentario. Son 2 puntos de vistas solamente
Saludos
Y trankilos que en poco tiempo las liberalizan!
--- Fin de la cita ---
¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?
--- Fin de la cita ---
Jose, la cita era de Manuct, mi tio no tiene nada que ver aqui ::) :).
rosa_mosqueta:
--- Cita de: Jose en Martes, 07 de Octubre de 2008, 21:15:51 ---
--- Cita de: lanette en Martes, 07 de Octubre de 2008, 20:14:44 --- Es una injusticia que para acceder a una farmacia haya tantos problemas, pero es la ley, que le vamos a hacer, lleva asi muuuchos años.
--- Fin de la cita ---
Que lleve muchos años no significa que no DEBA ser cambiada, si tal como comentas es una injusticia.
--- Fin de la cita ---
Yo tambien pieso que es una injusticia, ya que (por supuesto deberia de haber un control de apertura, para que no pase como con los bares, que hay uno cada 50 metros) lo mismo que se pueden abrir clinicas privadas, se podrian hacer lo propio con las farmacias.
NADIE ha dicho que NO SE DEBA cambiar, simplemente (es mi opinion), que los distintos gobiernos se "han pasado la patata caliente" unos a otros y los que han "prometido algo", "donde dige digo, digo Diego". ??? :( a204 :P
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa