Profesionales > Farmacia Comunitaria
subida de sueldo por convenio?
nuel:
¿es cierto que nos deben de subir el sueldo a los tecnicos y farmaceuticos por un convenio nuevo o algo de eso? esque he escuchado que nos suben el sueldo un poco, estoy hablando de 10 a 50€ + al mes a204 eso es cierto?
anilina:
Te adjunto el nuevo convenio colectivo. Al final estan las tablas salariales. Te deben actualizar el sueldo con respecto a la tabla salarial del 2010 y pagarte los atrasos (la diferencia de lo que te han pagado estos cuatro años con el sueldo que correspondia en cada año de este convenio).
gironweb:
Buenas tardes,
Lo que dice Anilina es inexacto, lo cierto es que te deben subir el sueldo un 3% más de lo que pone en la tabla de 2010, porque no estamos en 2010 sino en 2011, y el convenio dice:
"Denunciado el Convenio, en tanto no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, se entenderá que su contenido normativo se prorroga automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos retributivos incluidos en las tablas salariales, en la misma cuantía que el Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año anterior, a tenor de lo previsto en el articulo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores."
Como el IPC real del año pasado fue del 3%, eso es lo que te tienen que pagar. Eso además de los atrasos, como bien te ha explicado Anilina. Te recomendaría estes atento al tema de los atrasos porque si echas cálculos podemos estar hablando de más de 4000 € en el caso de un técnico.
anilina:
Uy pues mejor.No lo habia tenido en cuenta.
Gracias
boticaria85:
Hola, solo un pequeño apunte... El IPC de dicimebre fue un 3%, pero la media del año 2010 fue de un 1,775%, y creo que es el que tienen que aplicar para la subida, no el 3%. No estoy segura del todo, pero creo que es así... Lo digo porque no haya sorpresas, ni reclamemos lo que no es. No obstante si alguien entiende algo más sobre "IPC" que no lo confirme. Gracias
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa