Profesionales > Farmacia Comunitaria
Sueldos año 2009
ropite:
Hola
Me llamo José y es la primera vez que escribo y es para ver si alguien me puede solucionar una duda sobre el aumento de sueldo para el año 2009 según el convenio que se publicó en el BOE en Julio del 2008 y que en estos momentos esta "congelado", según este hay dos opciones, una es el IPC del 2008 + 0,5, lo que daría un 1,9 %, y la otra opción depende de si se ha actualizado el RDL 5/2000 en el primer trimestre del 2009.
¿ Cual es la que hay que aplicar ?
Un saludo
benzodiacepina:
--- Cita de: ropite en Jueves, 16 de Abril de 2009, 01:49:49 --- Hola
Me llamo José y es la primera vez que escribo y es para ver si alguien me puede solucionar una duda sobre el aumento de sueldo para el año 2009 según el convenio que se publicó en el BOE en Julio del 2008 y que en estos momentos esta "congelado", según este hay dos opciones, una es el IPC del 2008 + 0,5, lo que daría un 1,9 %, y la otra opción depende de si se ha actualizado el RDL 5/2000 en el primer trimestre del 2009.
¿ Cual es la que hay que aplicar ?
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Por el momento la primera opcion, 1,9%.
Aun no se actualizado el RDL 5/2000 y me temo que tardara en actualizarse dadas las protestas de los titulares de farmacia,
Saludos cordiales
ropite:
Gracias por la respuesta
benzodiacepina:
--- Cita de: ropite en Viernes, 17 de Abril de 2009, 01:18:00 --- Gracias por la respuesta
--- Fin de la cita ---
No hay por que.
Dada tu pregunta quisiera aprovechar para hacer un comentario referente al convenio 2007-2010 que no es un convenio de eficacia general sino limitada o estraesttutario.
Sabemos que la FEFE presento recurso a la sentencia de la AN que daba por anulado ese convenio. Si llegada la fecha 31/12/2010 y el recurso interpuesto por la FEFE no ha salido, volveriamos de inmediato al convenio colecitvo 2003-2006. No obstante, creo, se mantendrian los salarios del convenio 2007-2010 solo para las partes firmantes, pero el resto de articulos del convenio quedarian anulados y entrarian en vigor los del convenio anterior. Creo que, bajo mi punto de vista y analizando ambos convenios saldriamos beneficiados si asi fuera. Es mi opinion personal y no pretendo establecer un debate sobre este tema.
Saludos
adjunta25:
Una duda que me surge, ¿es obligatorio que nos suban el IPC?, porque ya estamos en mayo y yo sigo cobrando lo mismo que el año pasado, a ver si me decis algo.
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa