General > Off topic/varios
¿farmacia o medicina?
Vitamina:
Eso díselo al que acaba la carrera y tiene que acabar en una OF con sueldo poco más que mileurista (75% casos) aguantando a farmacéuticos titulares cebolletas y no tiene familiares farmacéuticos ni posibilidad de adquirir una. Seguro que preferiría ser médico y tener un sueldazo a final de mes. Ninguno de mis amigos/as de la facultad cuyos padres no tenían OF, excepto un par, se han dedicado a la OF y no la quieren ni por asomo después de haber probado.
Yo soy titular porque mi padre era farmacéutico. Tal y como están las cosas, si yo no hubiese tenido farmacia no me habría metido a comprar una farmcia por 100 millones de pesetas (rural, claro, y dándote un beneficio decente) y no tener vida y mucho menos trabajar de adjunta para alguien. Quizás sea cobarde pero vivir 20 años con esa losa a expensas de lo que pueda pasar en el futuro..muy clara tendría que estar la cosa.
No se le puede decir a un farmacéutico que viene de una familia de trabajadores de clase media con 30 años que vaya a un banco a que le den 100 millones así por la cara porque el del banco se va a reir en su cara si no tiene aval.
Habría tirado por otra vía de farmacia, eso seguro.
Saludos.
ap.enri26:
Compañero, respeto tu opinon. Pero permíteme que te explique algo con mucho conocimiento de causa.
Mi padre es farmacéutico titular, y estoy buscando una farmacia para mi.
Cuando vas a un banco especilizado en farmacias, y le planteas la compra, te dan el 70% sobre la propia farmacia, y el otro 30 con aval bancario.
Eso quiere decir que tienes que avalar "solo el 30% de la operación". Y tu me dirás que es por mi padre, pero no es asi porque me han dicho que es lo que se aplica por módulo. Es decir que para una farmacia por ejemplo que facture 300.000 euros y valga 600.000. el banco te da 420.000. Es decir, que solo tienes que avalar o poner de tu bolsillo 180.000.
Si tienes oficina de farmacia sabras que una farmacia que facture 300.000 euros te deja sobre 6.000.000 euros limpios al mes.
¿que me dices de eso?.¿Cuantos años necesitas para ganar eso en el campo de la medicina?.
Y luego otra cosa, y es que es un bien que puedes transferir a tus hijos. de acuerdo que tardas 15 años en amortizarla y ganar eso, pero es que hacer medicina+mir+especialidad=13 años, y en 15 tienes tu botica. Para mi no hay color.
KRIST:
6 millones de euros mensuales? Que me cuentas?!
Apotekisto:
6 millones? tas seguro? eso es lo que cuestan algunas "megafarmacias" en pleno centro de madrid...
ap.enri26:
no perdonar!!! 6000 euros al mes limpios me refería.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa