General > Off topic/varios

¿farmacia o medicina?

<< < (7/9) > >>

adjunta25:
Suerte la tuya que en ese caso podrías poner 180.000 euros , porque ya me contarás, como un adjunto corriente y moliente, con el mega sueldo que tenemos, llega a pedir el crédito para una farmacia y pone el 30% restante de su bolsillo. Eso no se lo cree nadie si no te ha tocado la lotería o tienes un socio capitalista. Porque si conoces el truco me encantaría que me desvelases el secreto.

metamizol:
No pensaba responder pero es que no lo puedo evitar...vamos a ver, tu te crees que un farmaceutico recien licenciado cobrando 1000 euros con una familia de clase media puede sacar de su bolsillo 180000 euros tan faclmente?vamos es que me quedo anonadada, si eso vale un piso con el que te hipotecas para casi toda la vida un trabajador medio, como vas a sacar ese dinero del bolsillo?es imposible, tu lo tendras facil, quizás te lo preste tu padre pero los demás que?
Que conste que yo he estudiado farmacia porque me gusta, me sobraba nota para medicina y quien sabe, quizá me toque la loteria y haga mi sueño realidad...o quizá no pero y que?se que he hecho lo que me gusta y como muchisimos de los recien licenciados me comeré los mocos pero bueno...si fuese rica seguria estudiando pero claro,en mi casa va haciendo falta el dinero asi que cada uno hace lo que puede...ya sabemos que la vida no es justa para todos :'(

ap.enri26:
Perdonar si a alguien le ha sentado mal mi comentario, os puse un ejemplo de una farmacia de 100 millones de pesetas, pero tambien las hay que facturan 50 o 40, y el 30% de eso no es tanto dentro de lo que cabe. Si uno tiene algo de dinero del que pueda disponer, 10 o 15 millones, y un título de farmacia se puede hacer con algo. A eso es a lo que me refiero.
¿Realmente os parece tan estratosférico que una familia pueda disponer de 15 millones?. Se que los tiempos estan mal, pero creo que dentro de ese rango hay bastante gente. Es más hay, bancos que según que farmacia financian el 100% si es pequeñita y consideran buena operación. Os pido que no desistais, que os asesoreis bien, que os movais, y que no centreis la idea en "solo son pa ricos y yo soy pobre" porque estais equivocados. pensad que hay farmacias que facturan 3000.000 de euros, pero tambien las hay que facturan 200.000 euros. Hay que buscar cada uno a la que pueda acceder, pero hay cosas.....Asesoraos.

Vitamina:

Con 15 millones no vas ni a la vuelta de la esquina. Ya tendría que ser una farmacia super pequeña con una facturación baja que te diese para pagar la hipoteca y poco más. No hay muchas familias que puedan permitirse el lujo de decir: "toma hijo, 15 millones para que te busques una farmacia".

A mí no se me habría ocurrido pedirle eso en la vida a mis padres pudiendo...Pero bueno..para gustos colores.

Un saludo.

lauri36:
Hola a todos!!
He estado leyendo el foro un poquito, y creo que teno algo que decir.
Soy médico. Mi madre y hermana, farmacéuticas, por lo que creo que puedo tener algo que opinar.
Son dos carreras que, aunque a priori, parecen similares, no tienen nada que ver.
Lo de que los médicos sabemos más de fármacos que los farmacéuticos, no sé... es diferente. Desde el punto de vista de un médico, ves un paciente, no un fármaco, con todas las connotaciones que éste puede llevar.
Dar tu opinión como farmacéutico sin escuchar lo que un paciente cuenta durante 15 minutos es fácil (lo digo por experiencia).
Para mí el problema radica en que los farmacéuticos no saben de clínica (ni tienen por qué saberla) y opinan de ella.
En cuanto a la farmacia hospitalaria, es de risa. Sólo te dejan prescribir lo más barato. Te ponen una lista de principios activos y si no te atienes a ella, pues tienes que recetarlo y que vayan a la farmacia de enfrente, con lo cual el gasto sigue siendo el mismo, y te penalizan por ello.
El tema es muy complejo, aunque para mí, tener una farmacia es como tener una tienda.
un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa