General > Off topic/varios

¿farmacia o medicina?

<< < (8/9) > >>

lauri36:
Po cierto, se gana más en una farmacia (siempre que la heredes), aunque sea en calidad de vida.
Siendo médico tiene fines de semana ocupados. Cuando eres joven, a lo mejor no te importa, pero cuando tiene hijos, pesa..., y mucho

Lau:
Solo voy a hacer un apunte, no se como seran los farmaceuticos que conoces, pero cualquiera que sea lo suficientemente profesional escucha, y sin limite de tiempo, todo lo que el paciente le cuenta,y lo tenemos muy en cuenta para evitar posibles errores, interacciones o cualquier problema con sus medicaciones, derivando al medico si creemos que es necesario.
Y si, una farmacia es un comercio, no se si lo dices despectivamente como si fuese algo malo. Es un comercio atendido por profesionales sanitarios.
Tanto medicos como farmaceuticos complementamos nuestros trabajos, el problema es cuando a los medicos, desde la facultad, les hacen creer que seran los dioses salvadores de la sociedad cuando no es asi, son tan
necesarios como tantos otros profesionales de todos los sectores que hay.

Un saludo.

Vitamina:

El farmacéutico está más cerca del paciente porque es más accesible y no nos tienen miedo y nos hemos ganado su confianza a base de mucho tiempo. En general, la gente tiene "miedo" al médico. No se atreven a llamar al centro de salud y que le pasen con su consulta para pregunarle cualquier duda sobre el coctel prescrito y nos toca a los farmacéuticos llamar o directamente decirle esto no se lo tome y esto sí. De hecho, creo que la mayoría de personas te dice: "el médico me ha mandado esto, ¿Qué hago? ¿Me lo tomo? Yo hago lo que tu me digas.." Es la tónica generalísima de la atención primaria en este país. La gente confia bastante en el boticario.a

Me parece estupendo lo del control, pero de ahí a la práctica.. Lo que no se puede hacer es decirle a alguien que es diabetico tipo II, prescribirle un antidiabético y darle tto para tres meses sin saber como lo va a tolerar. Va a la farmacia, saca tres cajas (que todos pagamos), el primer comprimido no le sienta bien y ya no se lo toma más porque le han tenido que cambiar el tto y 60 euros a la basura. Con la receta electrónica ya no pasa, pero todavía falta en muchas comunidades autónomas.

Que me de un médico un diagnóstico, que yo lo medicaría sin problema (barato y sin un mega coctel de medicamentos).

Saludos.

turbonada:

--- Citar ---Dar tu opinión como farmacéutico sin escuchar lo que un paciente cuenta durante 15 minutos es fácil
--- Fin de la cita ---

Yo tengo pacientes que están más de 15 minutos conmigo, a veces para explicarles como tomar un dacortin 30.....

--- Citar ---El tema es muy complejo, aunque para mí, tener una farmacia es como tener una tienda
--- Fin de la cita ---

En tu caso me parece que lo ves sencillo y no complejo, creo que has dado con la opinión de una gran parte de tu colectivo acerca de las oficinas de farmacia.

--- Citar ---Siendo médico tiene fines de semana ocupados.
--- Fin de la cita ---

Y yo tambien los tengo....

Saludos O0

Zeyer:

"Que me de un médico un diagnóstico, que yo lo medicaría sin problema (barato y sin un mega coctel de medicamentos)."

[/quote]

Y que lo digas vitamina, yo he visto meterle a un tio 5 antibioticos para gram negativos y yo quedarme un poco  :o (suspendiamos 2 o 3, depende de la situacion).

Yo pienso como tu, a mi que me digan el diagnostico que yo vere la medicacion, es mas... si el diagnostico es mas tipo analisis (osea que no hay que hacer una exploracion, sino que son datos objetivos en plan hematocrito, leucocitos, albumina, antitripsina etc... etc... ) me atrevo hasta dar un diagnostico bastante acertado.

Un saludio!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa