General > Off topic/varios
"Las farmacias se saltan la ley" El País
Maiar^:
El tema de las EFP´s es bastante absurdo. Puedes encontrar EFP´s con la misma composición que medicamentos éticos... en fin.
Después de una carrera, y toda la vida laboral leyendo las fichas, haciendo cursos de farmacoterapia, y en definitiva, centrándonos en los medicamentos parece que no sabemos diferenciar el potencial peligro de un ibuprofeno. Es hora de que reclamemos la competencia que por conocimientos y preparación nos corresponde. Nosotros no estamos preparados para hacer diagnósticos, de la misma forma que los médicos no están preparados para hacer prescripciones. Entiendo que un farmacéutico comunitario no pueda prescribir a cargo del sistema nacional de salud, ya que se cometerían abusos. Pero haciendo esa salvedad... creo que no sabemos reivincar lo que somos y lo que sabemos.
Los médicos son poseedores de una competencia que no les corresponde, para la que no están preparados. En 3 o 4 minutos por paciente es imposible hacer un diagnóstico y una prescripción decentes. Debería haber farmacéuticos de atención primaria que se dedicasen a prescribir (como pasa en muchos hospitales) los médicos harían mejor su trabajo, los pacientes tendrían un mejor servicio, y cada uno haría la tarea para la que han estudiado.
Vitamina:
Maiar estoy completamente de acuerdo contigo y que bonito sería...que fuera así. ¿Llegará ese día? Me temo que no.
Un saludo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa