General > Preséntate

Aprender a atender

(1/3) > >>

Campanilla:
Hola, necesito ayuda. Me han contratado en una farmacia y no tengo ni idea de nada. Cuando viene un cliente y me pregunta que le puedo dar para la tos se me cae el mundo encima, voy preguntando delante de la gente a mis compañeros y he decidido que esto debe acabar. Busco información en internet y no encuentro soluciones.
Necesito que me hagáis una chuletilla de lo que me pueden pedir y de lo que puedo dar, ejemplo para la tos, la gripe, tan común en estos días o bien que me digáis como puedo aprenderlo.
Espero que me ayudéis, tengo mareados a mis compañeros y es un martirio ir a trabajar así.
Un saludo, feliz año Nuevo y gracias de antemano.

Lau:
No te enseñaron nada de fármacos? Me temo que lo único que puedes hacer es seguir preguntando a tus compañeros (eso sí, hazlo dentro, no delante de los clientes, poco a poco irás aprendiendo... así aprendimos todos). Y luego me buscaría algún tipo de libro básico de farmacología para repasar algunos principios activos básicos.
No se cómo te sacan a atender sin saber nada aún, la verdad. Y si te han contratado sin tener ningun tipo de formación ya me parece el colmo, espero que no sea así!

Julia:
Es dificil de solucionar rápido. Si no tienes el título de técnico (he leído el otro mensaje) no sé como te ponen a atender si no tienes experiencia previa. Todo se aprende, pero tarda su tiempo. Lo que te ha dico Lau: seguir preguntando a los compañeros y mirar libros de farmacología para acelerar el aprendizaje.
De todos modos, lo que has hecho, buscar por internet es una buena iniciativa y sí que da resultados, por ejemplo te pongo este (lo he encontrado con: protocolo tratamiento dolor de garganta, en google):
http://www.correofarmaceutico.com/documentos/protocologripe100105.pdf
La página general donde hay más protocolos de Correo farmacéutico es:
http://www.correofarmaceutico.com/protocolos/

Vitamina:

Que mal lo vas a pasar...Yo no sé como todavía hay farmacéuticos contratando gente sin ningún tipo de formación y experiencia. Todo para pagar un sueldo de ayudante y ahorrarse el dinero pero vaya calidad de servicio que prestan.

Mi consejo es que te pongas las pilas y estudies, no hay otra alternativa para aprender más que estudiar y la experiencia y ya que ésta última no la tienes pues te toca empezar por estudiar.

Un saludo y recuerda que cuando tengas una duda de algo antes que dispensarlo PREGUNTALO.

manuct:
Lo lógico es que no si no sabes nada, te pongan con las recetas,y otras tareas, no esa, asi coges un poco más de experiencia si ers espabilado. Vaya tela!!
Si yo fuera tu, me cogeria algún libro de farmacologia, pero me parece que tampoco te sacará del apuro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa