General > Preséntate
CONSULTA SOBRE QUE HACER
alumno:
wnas, acabo de terminar el bachillerato y no se que hacer.
habia pensao haber farmarcia pero creo que es muy dificil, me gustaria saber cuanto de dificil es ( en comparacion con medicina ) y si es algo experimental o solo pura teoria.
ademas de en que consiste la quimica y la fisica que se cursa.
y por ultimo las posibles salidas y el salario.
Apotekisto:
jus, responder a esto es muy largo, hare un resumen:
¿cuanto de dificil es? Esta pregunta no tiene una respuesta clara, depende de cada persona. Es dura y densa porque es multidisciplinar (hay que saber de todo). En comparación con medicina... bueno, medicina tiene mucho de empollar, farmacia tb, pero tiene ademas una buena carga de entender (especialmente para las quimicas). De todas formas es una opinion.
¿Experimental o teórica?.- Segun a que te refieras. Cada asignatura tiene sus practicas (de media 1 semana/asignatura) y la mayoría son de laboratorio. La carga de quimica y fisicoquimica es grande. Pero tambien hay asignaturas de puros codos.
Quimicas que se cursan:
Quimica Inorganica
Quimica organica (varias)
Quimica farmaceutica (varias)
Analisis quimico
fisica que se cursa.- No tiene nada que ver con la que se da en bachiller:
- Fisica aplicada o fisicoquimica
- Tecnicas instrumentales
- Biofarmacia y farmacocinetica
Explicarte qué es cada una llevaría mucho espacio. Lo mejor es que entres en la pagina de alguna facultad de Farmacia y te descargues la guia academica, que viene con temarios y demas.
Para salidas hay un monton. Mira este hilo: http://www.forofarmacia.es/index.php?topic=1582.0
Temas de sueldos y demas se lo dejo a mis compañeros
zay:
Hola!
mirate este hilo http://www.forofarmacia.es/index.php?topic=1403.0 porque se habla mucho de las diferencias entre farmacia y medicina y igual te ayuda! ;)
alumno:
en cuanto a la dificultad me referia al porcentaje aproximado de personas que acaban sacando la carrera, por que segun tengo ententido hay muy poca gente en comparacion con la que entra que consigue al final sacar farmacia, y eso es lo que me echa para atras a la hora de meterme ha hacerla porque un amigo me dijo que tiens que memorizar muchas cosas relacionadas con la composicion de medicamentes y los efectos que producen, lo que veo mu dificil no?
gracias por vuestra ayuda
lactosa:
--- Cita de: alumno en Viernes, 19 de Junio de 2009, 11:05:09 ---en cuanto a la dificultad me referia al porcentaje aproximado de personas que acaban sacando la carrera, por que segun tengo ententido hay muy poca gente en comparacion con la que entra que consigue al final sacar farmacia, y eso es lo que me echa para atras a la hora de meterme ha hacerla porque un amigo me dijo que tiens que memorizar muchas cosas relacionadas con la composicion de medicamentes y los efectos que producen, lo que veo mu dificil no?
gracias por vuestra ayuda
--- Fin de la cita ---
Hola alumno.
leyendo tu último comentario, me he decidido a responder, ya que si algo tienes que tener claro es que estás pensando en estudiar una carrera universitaria y lógicamente,claro que tienes que estudiar.
Pienso, que para decidirte por farmacia debe de gustarte, "llamarte" o como quieras llamarlo, el mundo de los medicamentos o por lo menos de la salud, la química....
Lo que tarde la gente debería de darte igual.
SI es lo que te gusta adelante,si no, busca otras opciones, que hay miles.
Pero es que por el comentario de lo que te dijo tu amigo, es que con todo el respeto del mundo....¿ qué piensas que hay que estudiar? No sé.....en todas las carreras y estudios no universitarios se dan asignaturas que en principio no tienen mucha aplicación en tu campo y que pueden que no te gusten demasiado o que incluso odies, pero si de verdad te gusta farmacia, por muy dificil que te parezca "empollarte" la composicion de los medicamentos y los efectos que éstos producen, debería de primar las ganas de saberlo.
No sé es mi opinión.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa