General > Preséntate
Dudas sobre si estudiar Famacia
Vitamina:
Y
Vitamina:
¡Perdón por el mensaje de antes!
Quería decir que discrepo contigo Manuct en cuanto a lo de que no hay tanta química como dicen. Haciendo un cálculo aproximado habrá unos 50 créditos en la carrera de asignaturas de química que de 300 y pico créditos de la carrera es un bloque bastante importante. Los farmacéuticos siempre vamos a estar haciendo cálculos y aplicando la química, sin ir más lejos para hacer fórmulas tienes que aplicar y tener un poco de idea en cuanto a propiedades, cálculos básicos, etc. Los que trabajan en industria lo mismo. Y luego también te sirve como complemento para otras asignaturas, para galénica por ejemplo yo necesite la química para la resolución de problemas y tirar de lo aprendido anteriormente.
En Italia y otros muchos países los farmacéuticos son Químicos-Farmacéuticos.
Un saludo.
firera:
--- Cita de: AnaMan en Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 15:22:16 ---
La verdad es que el tema ese me ha venido de perlas y cada vez tengo las ideas más claras.. la única pega que le veo es que mucha gente dice que lo básico es la química, y a mí la verdad es que siempre me ha dado bastante "tírria", pero tampoco se me ha dado mal.. Yo quería meterme a enfermería pero la verdad es que creo que las cosas están mucho más difíciles y veo que esta carrera es mucho más rica, en lo que a conocimientos se refiere.
--- Fin de la cita ---
Pues si, en cuanto a conocimientos Farmacia es mas rica... pero a la hora de trabajar enfermería no tiene problemas (Otra cosa es que te guste el trabajo) en el hospital donde trabajaba yo es que se presentaba una enfermera y rapidamente le hacían un contrato indefinido.
En cuanto a la química... yo también le tenía un poco de tirria pero todo es ponerse y la orgánica es gorda pero si te la explican bien (como a mi) es muy bonita. Y tienes muchas mas cosas, la micro también es muy bonita, también la bioquímica (aunque hay que dedicarle horas porque es complicado) la farmacognosia es preciosa (esos nombres...) y la farmacología (realmente la base de la carrera) es muy interesante aunque dificil porque hay que entenderla bien y ademas memorizar bastante
Si eres TEL yo creo que lo que has estudiado te va a valer... y lo digo por algo porque yo he sido profesora de bioquímica de TEL y las clases que yo daba... vamos, al menos del nivel de la bioquímica clínica de la carrera, otra cosa es la parte mas estructural o los ciclos metábolicos que no se dan allí (al menos en profundidad) y por lo que yo se, la micro y la inmuno que se daban, lo mismo o mas. Asi que si, te va a ayudar tanto a nivel teórico como práctico
AnaMan:
Gracias!
Pero estoy empezando a dudar de nuevo.. nose si me vale la pena meterme a algo en lo que lo básico va a ser la química, yo que siempre he deseado quitármela de encima cuanto antes.. pero claro, tampoco tengo muchas más opciones, quien sabe igual me meto y resulta que me encanta!
Supongo que muchos habréis pasado por lo que estoy pasando yo ahora.. no?
Saludos!
manuct:
Vitamina, yo no digo que no sea importante, que lo es, pero no es la base de la carrera.
Si Farmacia tiene 320 creditos, no hay ni tan siquiera los 50 que dices.Son 12 de Organica, 6 de inorganica, 10 de farmaceutica y 11 de tecnicas(en realidad 6, por ser un cuatrimestre bastante bastante bien diferenciado) EN MI Facultad.
Si sumas no son ni 40.
Y lo de los cálculos en los laboratorios, pues está claro que hay que hacerlos, al ser una carrera de ciencias. Supongo que en biologia, veterinaria, y demás también tendrán que hacer disoluciones y operaciones muy básicas.
Para hacer fórmulas magistrales hacen falta operaciones simples, no quimica.Y me refiero en la carrera, si después te vas a un laboratorio, logicamente, como si se va un biologo, tendremos que aplicar más cálculos quimicos. Pero es a la hora de hacer la carrera lo que yo me refiero.
Les pongo un simple problemilla de ácido-base a los farmacéuticos de oficina(no recien salidos) y aver quien me lo hace.O algunos en los que no haya que sacar los pesos Moleculares, gramos y demás, que nos hinchamos en la carrera, y casi ninguno lo saben hacer.
Esto lo digo para la chica esta, que seguro que hay mucha gente que no se coge farmacia por eso, y no es justo.
Si es que solamente tienes que ver el plan de estudios por si acaso tienes dudas, y a parte de esas 4 asignaturas no hay otras que sean quimicas.
En otros paises pues será lo que tu dices. No se trata de menospreciar mi carrera, sino animar a la chica a que la haga, que no tenga miedo de eso.Me da rabia la gente que no se mete pensando que va a haber mucha quimica.
Como dijo un profesor mio que me hizo muy amenas sus clases de Bioquimica: Los farmacéuticos piensan que saben de quimica, y los quimicos de biologia
Saludos
Si te preocupa solamente la quimica Anímate sin dudarlo.Si eres muy negada pues no.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa