General > Preséntate
Dudas sobre si estudiar Famacia
Julia:
Bienvenida AnaMan,
Farmacia es una carrera muy bonita. Tus conocimientos del FP te servirán como base para algunas asignaturas como bioquímica, micro y alguna más. Para saber lo que opinamos de la carrera mira en el apartado de universitarios, porque es un tema que hemos comentado mucho, mucho y así puedes leer un montón de opiniones del tirón. Por ejemplo en este post:
http://www.forofarmacia.es/es_o_no_farmacia_lo_que_busco_67.html
Espero que seamos de ayuda y que te guste el foro O0
AnaMan:
Gracias a todos!
La verdad es que el tema ese me ha venido de perlas y cada vez tengo las ideas más claras.. la única pega que le veo es que mucha gente dice que lo básico es la química, y a mí la verdad es que siempre me ha dado bastante "tírria", pero tampoco se me ha dado mal.. Yo quería meterme a enfermería pero la verdad es que creo que las cosas están mucho más difíciles y veo que esta carrera es mucho más rica, en lo que a conocimientos se refiere.
Saludos!!
manuct:
Yo creo que lo básico de la carrera de farmacia no es la quimica. Es verdad que es importante, pero no tanto.
Aver si te aclaro un poco para que lo entiendas. En primero(yo estudio en Valencia, pero las asignaturas son las mismas aunk alomejor en distinto curso en otras facultades)tienes Q.orgánica, que es un año.Esta si que es gorda.Y también tienes un cuatrimestre de quimica inorgánica, que tampoco es muy dificil.
En segundo tienes tecnicas analiticas, que en mi facultad un cuatrimestre era teoria de las radiaciones(no quimica) y otro si que eran problemas de quimica. Y tambien tienes Quimica Farmacéutica,para mi, bastante más fácil que la órganica con diferencia, porque aplica más teoria a la sintesis de fármacos.
Como ves, tampoco es que haya mucha quimica. Solamente 4 troncales de las 25 de la carrera.Asi que tenemos 2 en primero y otras 2 en 2º. En 3º,4º y 5º de carrera no.
Si hacer disoluciones y algun problemilla en los laboratorios se les llama quimica, entonces si es la base de la carrera, porque te pasas los cinco años así.
Saludos
AnaMan:
Quieres decir que te pasas la mayor parte del tiempo haciendo problemas de química y disoluciones?
manuct:
Tampoco eso, pero casi siempre, en las prácticas de laboratorio hay que hacer las disolocuiones y los cálculos de ellas,siempre dentro de cada práctica que será distinta.Pero me refiero en las prácticas.
Lo que te quiero decir es que no hay tanta quimica como dicen.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa