General > Preséntate
venta de antibioticos sin receta!
dajlia:
Haver un medicamento si se vende sin receta y tiene que venderse kon receta, (que no sea un E.F.P) pos está muy mal.
Jo ultimamente me doy cuenta de que malos son los farmacéuticos y los tecnicos en farmacia
no es normal!
la salud es muy importante y tampoco es tan dificil ............
Plantaben:
Hay para todos los gustos.Se han hecho campañas para concienciar a la gente del peligro que conlleva la aurtomedicacion, y sobre el mal uso de antibioticos.Yo de hecho todavia tengo el cartel de la campaña en la farmacia.Yo hace tiempo que no dispenso antibioticos sin receta, no soy titular, pero me da igual lo que digan mis jefes, yo no lo doy y punto.
Yo creo que si todos los farmaceuticos/as no dispensaramos antibioticos sin receta, pero todos, explicando bien a las personas el motivo de hacerlo, al final se darian cuenta y no nos los pedirian.Partimos de la base de que la mayoria de la gente no entiende nada de medicamentos, si yo me niego a dar el antibiotico , indicandole que es perjudicial para su salud, y luego el vecino se lo da sin poner ninguna pega, el personal se hace un lio.Como lo que la gente kiere es que se le pase el dolor que tiene, el que no se lo da es un borde y un antipatico y peor para el que no vuelvo mas a esa farmacia.Yo he tenido casos de personas que se toman Amoxicilina para todo, hasta para el dolor de huesos, todo se cura con Clamoxyl.Si no les explicamos las cosa y les damos todo lo que nos pidan sin preguntar, ¿que sentido tiene que estemos cinco años estudiando y pasandolas canutas para sacarnos la carrera?,
Saludos.
gata:
Hola compañer@s, a estas personas les daría un "paseito" por el hospital, para que vieran ciertos casos que precisamente por el mal uso y abuso de antibióticos durante toda una vida, cuando llega la hora de la verdad, en la cual el medicamento es necesario, los médicos y farmacéuticos se vuelven locos para encontrar el que surta efecto y esto pasa bastante amenudo, por desgracia.
Ancianos, que como bien dice Plantabén, el antibiótico se lo toman como si fuese "Juanolas" y adolescentes que durante la infancia, les han inflado a Amoxicilina para cualquier pequeño moqueo nasal o ligera tos.
Realmente lamentable.
Recibid un cordial saludo O0 O0 O0 O0
Plantaben:
Con respecto a los niños pasa lo mismo: vienen las mamis del medico con el peque, te preguntan si les ha mandado antibiotico, les dices que no, y ponen el grito en el cielo, ponen fino al medico.Yo las explico que no se puede dar el antibiotico a la ligera, que en la mayoria de las ocasiones los mocos, toses, etc.. se curan con el jarabito o las gotitas que les ha recetado el medico.De hecho cuando el medico ve una buena otitis o una bronquitis rapido prescribe el antibiotico.Como es de esperar , las señoras refunfuñan, pero a los 3 dias el niño esta curado y sin antibiotico.
Lo del Clamoxyl es una pasada: es que mi madre cuando la duele un pokito la cabeza, se toma un capsulita y como nueva, yo tenia 2 clientas con este tema, una me ha hecho caso y ya no se lo toma, ha entendido que su problema no se cura con una capsula de clamoxyl a la semana, y la otra estoy segura que lo compra en el pueblo de al lado, Clamoxyl, y lo que no es Clamoxyl, porque a mi me han pedido antibioticos tipo Tavanic (levofloxacino) o Actira( moxifloxacino) que si disponeis de informacion habreis leido que se advierte total precaucion con este antibiotico porque puede provocar efectos adversos muy serios,`porque lo tomaron hace 3 años que tenian una molestia similar a la que tienen ahora y se lo mando el medico, o porque su vecina se lo dio a su padre y le fue muy bien.
o cuando vienen y te dicen: me duele la garganta, preguntas un pokito, y les das unas pastillitas para chupar y algun antiinflamatorio suavito, y te dicen¿ no me vas a dar antibiotico? y tu dices: para una leve infeccion de garganta no hace falta,ha habido personas que me han dicho que o les daba antibiotico o no se llevaban nada, en estos casos directos al medico y que se apañe con el señor.
Saludos.
adjunta25:
Si lo que tu dices plantaben está muy bien, pero cuando viene tu jefe por detrás y después de todo tu argumento le da el antibiótico sin rechistar se te queda cara de tonto.
Pero desde luego uno de los mejores servicios que la OF puede hacer por la población es enseñarlos a racionalizar el uso de los antibióticos ( y de paso de los demás medicamentos, claro).
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa