Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

AYUDA CON PARAFARMACIA

(1/4) > >>

yellowbubble:
Bueno, soy nueva y no sabía donde incluir esto. Estoy estudiando TF y bueno, ahora estoy con el apartado de Parafarmacia(estoy estudiando por CEAC) y hay una pregunta que me ha descolocado un poco y quería ver si alguien me podía ayudar.

Si este post no está abierto y quereis añadir todas las dudas sobre parafarmacia por mi genial  O0

Bueno, lo que venía a decir es este ejercicio sobre el Factor de Protección Solar:

- Una mujer llega a la farmacia con el pelo castaño claro y pide que se le dispense un factor de protección solar, añadiendo que sde broncea fácilmente. ¿De qué factor solar le dispensarías el protector?

Entonces, en el apartado de Fototipos hay 6, y el 3 y el 4 son por los que me estoy decidiendo. Primero porq el 3 se caracteriza por ser de piel muy clara o levemente morena, cabello rubio oscuro y se broncean ligeramente, con un factor entre 8 y 10. Mientras que el fototipo 4 se caracteriza por piel morena, sin pecas, cabello castaño oscuro y dice que se broncean bien, es la típica piel mediterránea. Precisan de factor entre 6 y 8.

Cuál creeis vosotros que será? Porque a mi me mosquea lo que está en negrita  a204

Gracias!!

siberia:
buf!.
Es la tipica pregunta de examen a distancia.
Yo entre esos dos que estas le daria el factor de piel que se broncea facil sin tener en cuenta el color del pelo puesto que puede ser teñida y la piel es lo unico que no se puede "esconder". La verdad que es una pregunta muy "dudosa" ideal para fallar en un examen.
Porque a lo mejor dandole el de mas proteccion te la puedan dar por valida ya que asi seguro que evitas que se queme.

A la hora de la verdad, trabajando me refiero, eso de los fototipos es un poco tonteria puesto que no es recomendable dar factores de proteccion por debajo de un 15. Es mas, las marcas de protectores solares ya casi ni los fabrican lo cual pone un poco en evidencia el temario de CEAC.

La pregunta es tipo test o de respuesta abierta? porque si es de respuesta abierta puedes argumentar tu decision. Si tienes tutorias en el curso, aprovecha para preguntarles tus dudas ya que son ellos los que te han puesto el examen y los que te lo van a corregir.

siberia:
es que he vuelto a leer la pregunta y si, te da informacion sobre el pelo pero no sobre la piel!, asi no puedes saber si es de piel blanquita, si tiene o no pequitas, si es morena de piel aunque sea de pelo claro.....
Preguntale a tu tutor a ver que te explican
Un besito

yellowbubble:
Muchas gracias, de veras  :). Hoy voy a hacer el examen y bueno, elegiré lo que tú has dicho, de darle un factor más alto por si las moscas jeje. Es una pregunta abierta práctica, asique le explicaré mil cosas para convencerlos por si acaso,  ;D
Es que prefiero eso a escribir lo justo y que me bajen nota por ello, que ya me lo han hecho.

Solo podré preguntarselo a la profesora cuando haga el examen  a204 de momento no me dirian nada porq claro, es del examen.

Muchísimas gracias, de veras  O0

siberia:
que tengas suerte!!  O0
Y explicale todo lo que se te ocurra de porque das un factor descartando el otro y eso a ver si te puntuan
Ya nos diras ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa