Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Como son las pruebas libres en Andalucia?
Auxiliar Farmacia:
Al Litoral como tu amiga y con los 7 también que los apruebe ya es otra, pero de ilusión también se vive...jeje ¿Tu amiga lleva mucho estudiando?
Yo me enteré de las pruebas libres hace nada y he empezado a estudiar 2 días después de matricularme, así que imagina, pero lo voy a intentar y sino para Junio que me han dicho que puedes volver a examinarte.
ruti:
pues algo mas nos conocimos en las practicas que hice para un curso privado y cuando me entere de que iban a salir se lo dije y empezo a prepararse.( abril).
Las dos hemos ido a la misma academia aunque ella hace unos años y trabaja en una farmacia desde entonces, la verdad que eso le va a ayudar mucho.
Mira yo en mayo llevaba preparada de la academia la de prod farmaceuticos y algo de anatomia y me pille vacaciones del curro para prepararme las otras 4 y al final me catearon anatomia y Fol las demas me las saque, eso si con 10 horas de estudio al dia mas o menos.
Por eso recomiendo a veces empezar con 1º auxilios que es corta y facililla porque a todos nos suena un poco, para Fol( menudo hueso) pa esa no tengo truco pk lo pase fatal en septiembre, anatomia la verdad que es una de las que mas horas necesita, porque tiene muchisimos conceptos y en algunos casos es imprescindible saberselos al dedillo, operaciones de laboratorio la verdad que le tenia mucho miedo pero me encanto y en cuanto le coji el rollo me la comi en dias, con promocion de la salud la verdad que me salvo el examen la parte de analisis clinicos porque lo de las corrientes ideologicas y todo eso no tenia tiempo de empollarlo( fue el examen que mas tarde porque calcule mucho los aciertos y no arriesgue nada de nada), porque lo bueno de los examenes tipo test es que si te la sabes puedes conocer tu nota al salir.
Y de las demas no te puedo decir porque con parafarmacia llevo unas dos semanas y solo haciendo apuntes( soy casi incapaz de estudiar en blanco y negro) y de disposicion y venta no lo veo muy complicado mas de sentido comun.
menudo rollazo espero que te sirva de algo de todas formas pa lo que necesites aqui tamos, se que a veces tardo un poco pero es que toy algo saturada con el curro, la casa, el peque....
Paki:
Hola que tal, soy nueva en este foro.
Me interesa mucho lo de las pruebas libres para farmacia, pero tengo una duda, hay que tener experiencia laboral en ese campo??
porfi que alguien me conteste...Gracias.
ruti:
No es necesario tener experiencia, los que si la tienen pueden convalidarse el FCT( las practicas) y no hacerlas cuando se terminen los modulos teoricos, los que no la tenemos tendremos que hacerlas.
Paki:
Gracias ruti, yo me he matriculado en el litoral, me asustas un poco con lo de estudiar diez horas diarias. Yo solo estudio un par de horas y el dia que puedo.
Esto es un rollo, no hay un temario específico, no se sabe nada de la estructura de los examenes, seran tipo test o preguntas a desarrollar, en fin ya nos enteraremos.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa