Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Convalidar licenciada a tecnico
Iliana:
Soy licenciada en un carrera con pocas salidas (como muchas) y las oposiciones no son lo mio. Me he planteado el año que viene hacer este ciclo y compartirlo con el trabajo de media jornada en un negocio familiar. Queria saber si siendo licenciada tendría algun problema en entrar en el ciclo de grado medio ( sé que en grado superior guardan plazas para Lcdos) y si existen las convalidaciones para poder acortarlo a 1 año en lugar de 2. Lo haria en Córdoba, si alguien puede recomendarme centros, estoy entre Ramon y cajal o IES San Alvaro. Tambien habia pensado en la Fp a distancia... pero me hablan tan mal de ello que no sé. Muchas preguntas lo sé pero agradezco de antemano quien me las resuelva. Saludos
siberia:
No te convalidad nada teniendo carrera. Las convalidaciones son solo entre bloques de modulos, por ejemplo, si hubieras empezado otro modulo diferente y aunque no lo hubieses terminado en su totalidad tuvieses aprobado algun bloque comun(por ejemplo FOL) entonces te convalidarian ese bloque.
En los institutos publicos vas a tener problemas para entrar, porque entran con preferencia la gente sin carrera, con la ESO y en el caso de que sobren plazas entrarias tu. Si lo haces en un instituto privado no tienes problemas a la hora de acceder, ya que entrarias por orden de inscripcion ( en este caso fijate bien de que esten homologados como centro oficial de FP por el ministerio).
Espero haberte ayudado, un saludito O0
Iliana: