Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Convalidar licenciada a tecnico
Iliana:
Soy licenciada en un carrera con pocas salidas (como muchas) y las oposiciones no son lo mio. Me he planteado el año que viene hacer este ciclo y compartirlo con el trabajo de media jornada en un negocio familiar. Queria saber si siendo licenciada tendría algun problema en entrar en el ciclo de grado medio ( sé que en grado superior guardan plazas para Lcdos) y si existen las convalidaciones para poder acortarlo a 1 año en lugar de 2. Lo haria en Córdoba, si alguien puede recomendarme centros, estoy entre Ramon y cajal o IES San Alvaro. Tambien habia pensado en la Fp a distancia... pero me hablan tan mal de ello que no sé. Muchas preguntas lo sé pero agradezco de antemano quien me las resuelva. Saludos
siberia:
No te convalidad nada teniendo carrera. Las convalidaciones son solo entre bloques de modulos, por ejemplo, si hubieras empezado otro modulo diferente y aunque no lo hubieses terminado en su totalidad tuvieses aprobado algun bloque comun(por ejemplo FOL) entonces te convalidarian ese bloque.
En los institutos publicos vas a tener problemas para entrar, porque entran con preferencia la gente sin carrera, con la ESO y en el caso de que sobren plazas entrarias tu. Si lo haces en un instituto privado no tienes problemas a la hora de acceder, ya que entrarias por orden de inscripcion ( en este caso fijate bien de que esten homologados como centro oficial de FP por el ministerio).
Espero haberte ayudado, un saludito O0
Iliana:
No pensaba yo que iba a tener algun problema en matricularme por eso te agradezco tu respuesta. Una amiga, tambien Lda se matriculó sin problemas en un instituto publico,eso si de grado superior, supongo que ahí estará la diferencia. No obstante, echaré los papeles en Junio por si me toca y como puedo solicitar varios, pondré primero el Ramon y Cajal ( que no es privado sino concertado) y luego alguno de grado superior aunque a mi lo que realmente me gusta es la farmacia. Veo que hay pocos casos como el mio y os iré contando para futuros aspirantes, una licenciatura no es sinonimo de trabajo y a veces cuesta dar un paso atras pero no se puede vivir de clases particulares. Saludos
siberia:
Bienvenida al club O0 jeje
Iliana:
Me he puesto en contacto con el centro y NO hay problema en entrar en cualquiera, de hecho solo me piden la nota media de mi bachillerato, en mi caso el antiguo B.U.P. Animo a la gente!, Saludos! y gracias Siberia por tus respuestas ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa