Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

De grado medio a grado superior....¿?

(1/3) > >>

ppg86:
Hola,queria proponeros una pregunta, a ver lo que os parecia...
¿Que os pareceria si el C.F.G. M en Tecnico en Farmacia lo pasaran a Grado Superior?
¿Como podriamos convalidarlo en caso de que esto sucediera?
Estas son preguntas hipoteticas....
Pero esta es de actualidad y a ver si me la podeis responder porque tengo dudas...
El ciclo a cambiado,ahora son 2000 horas y tienen mas asignaturas... Yo tengo el titulo correspondiente al ciclo anterior... Hay alguna posibilidad de que yo pueda o tenga que convalidar dicho titulo para obtener el presente de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia ¿ ?
Gracias!

siberia:
A ver, el ciclo ha sufrido modificacion de duracion y de ampliacion en parte de temario pero sigue siendo de grado medio, con lo que no tienes nada que convalidar, me refiero a que tu tienes el grado medio en farmacia y el titulo es el mismo que grado medio en farmacia y parafarmacia. Es como una remodelacion del plan de estudios, pero no puedes convalidar nada puesto que es el mismo titulo (aunque cambie de nombre), son equivalentes.
Otra cosa seria si hubiese pasado a ser de ciclo superior, estariamos hablando de otra cosa.

pitufina:
yo estoy haciéndolo ahora y la verdad es que habría preferido que fuese de grado superior, ya que ya tengo el bachiller y que además son 2000 horas. También tengo que decir que el nivel es muy parecido al de grado superior , otro que ya realizé anteriormente.
no tienes que convalidarlo porque aunque el nombre del título haya cambiado la titulación es la misma y estamos cualificados para lo mismo, se supone que salimos más preparados en parafarmacia que es una de las cosas que amplian.

ppg86:
hola! entiendo y se que el ciclo ha sufrido una modificacion y que actualmente no es necesaria convalidacion porque sigue siendo grado medio y demas...yo lo que hice es un pequeño debate a ver lo que pensabais,y despues quitarme la pequeña duda que tenia,aun sabiendo que no se convalidaria ni nada.
una cosa que me tiene todavia en la incertidumbre es que aun siendo grado medio,en la remodelacion hay asignaturas y especialidades que los anteriores titulados no tenemos,asi como las 600 horas mas de estudios,es una cosa que no veo nada bien,pero bueno espero que algun dia se le tenga la consideracion que se merece a este titulo,ya que tanto tecnicos como auxiliares de farmacia tambien somos sanitarios de apoyo y tambien tenemos nuestra experiencia y formacion.un saludo!

sergio:
Yo estoy terminando el superior y me ha encantado..Lo recomiendo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa