Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
mariadrh:
hola en primer lugar darte las gracias luego decirte que si tienes exámenes de oficina de farmacia y de empresa e iniciativa gracias
violetasan:
Hola,
Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.Soy del País Vasco y allí no se hacen pruebas libres, con lo cual he pensado hacerlas en Santander, pero hay un problema no me coinciden las asignaturas de primero. Había pensado coger algunas asignaturas de primero y hacerlas por libre y el año que viene intentar hacer el presencial en Bilbao, pero sabéis si puedo apuntarme a segundo en presencial teniendo algunas asignaturas de primero suspendidas???y si puedo hacerlo todo en el mismo año, es decir las libres en junio e intentar apuntarme presencial es septiembre?'
Ademas he llamado hoy al Instituto de Santander y me han dicho que es mejor hacer por libres las asignaturas mas fáciles, ya que hay otras como dispensación y venta de productos que parece ser, tiene algo especifico propio del Servicio Cántabro de Salud, sabéis vosotros si con los libros es suficiente o hay que estudiar ademas aparte otros temas específicos???y para acabar por vuestra experiencia cuales son las asignaturas mas fáciles de primero???
Gracias
tommie:
Hola, estoy haciendo la matrícula para la convocatoria de las pruebas libres en Cantabria y el año pasado me presenté en Segovia y aprobé 8. En Cantabria me presento a las que me quedan que son 4 (en Cantabria hay inglés de farmacia), ¿tengo que pedir convalidación de las 8 que aprobé en Segovia? o ¿puedo matricularme de las 4 que me quedan (sin convalidar el resto) y si apruebo sólo me queda hacer las prácticas?. Es decir, ¿sin convalidar obtengo el título aprobando las que me quedan?
Es que las tasas de inscripción son de 9,73€ por asignatura incluidas las que convalidas y ya he hecho el pago sin saber que también hay que pagar por las que convalidas
tommie:
Ya tengo respuesta, pero por si acaso, lo dejo aquí.
He llamado al instituto donde me tengo que examinar y me han dicho que no, que las convalidaciones son sólo para asignaturas comunes a otros módulos, las que tengo aprobadas ya quedan así forever. Era lo que pensaba, pero en cuanto a papeleo prefiero no jugármela y luego verme en un aprieto.
teresina:
Genial, porque tener que pagar x las que ya tienes aprobadas...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa