Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

<< < (48/156) > >>

missfashionest:
Hola respecto a la parte práctica de las asignaturas, como yo voy por libre, sin ningun preparador ni clases algunas, véis posible que yo sola pueda prepararme la parte práctica de los módulos que me presente? quiero presentarme a los más fáciles de parafarmacia y dejar obl, formulación magistral, anatomía y demás para la siguiente. Pero cómo puedo prepararme lo práctico de los módulos fácile que me voy a presentar unos 5, yo sola? necesito preparador? ruego respuesta, gracias.

cadiba4:
Veo que no paras de escribir y estás un poco atacada con esto. Es normal que al principio tengas muchas dudas pero etse foro ayuda muchisimo y se informa de examenes convocatoria y demas.
En cuanto a la convocatoria, creeme que cuando salga lo publicaremos por aquí porque somos muchos los que nos examinamos en Andalucia asi que no te preocupes. Cuando salga tendrás que leerta pues vienen todos los institutos donde nos examinan y sevilla vendrá fijo, en capital, en provincia o en ambas asi que tendrás para elegir; desde que sale la convocatoria suele haber unos 10 días para matricularte en ese instituto. Sólo tienes que rellenar la solicitud que te puedes descargar de la convocatoria o te la dan en el instituto y ya está.
En cuanto al nº de asignaturas que has decidido prepararte, 5 está bien y si quieres meter alguna de 2º también lo puedes hacer, es lo que tiene ir por libre que menos las prácticas puedes elegir las que quieras.
Las editoriales mas utilizadas son MC GRAW HILL y ALTAMAR. Yo sólo estudio con una pero si algún tema lo veo flojo de contenido lo amplío con la otra editorial.
Los prácticos de las asignaturas de 1º son faciles, de hecho solo hay 2 que tienen examen práctico que son DISPENSACION DE PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS y PROMOCION DE LA SALUD. En los libros vienen ejercicios prácticos y generalmente te explican como se hacen asi que no necesitas profesor ni nada por el estilo.
Para poder examinarte de los prácticos 1º tienes que aprobar el examen teórico que como te dije suele ser por abril-mayo y para el práctico te dan algo menos de un mes asi que tienes tiempo en ese plazo para preparartelo
Que conste que todo lo que te estoy comentando es con respecto a mi experiencia del año pasado, no sé si este año mantendrán los mismos plazos entre un examen y otro.
Y por último, una vez que te examinas de todo (práctico y teórico) hasta la siguiente convocatoria no te puedes volver a matricular, es decir, hasta el 2015. Los examenes en Andalucía solo son una vez al año.

Espero haberte resuelto mas dudas. Mi consejo?? Ponte las pilas pero con calma que aún tienes muchos meses por delante

Hadita:
Buenas noches. Me gustaría saber si es verdad que tener la mitad de la carrera de Farmacia, osea el primer ciclo, equivaldría a ser Auxiliar de Farmacia... me lo han comentado pero no sé si es verdad. Me quedan 6 asignaturas para acabar, así que creo que tengo más conocimientos que un Auxiliar.. y en el caso de que sea verdad, como podría validar ante una Farmacia esto?

Lau:
Buenas noches,

No te van a dar el título de Técnico en farmacia y parafarmacia por tener el primer ciclo aprobado, aunque sí puede que te contraten como auxiliar de farmacia en una farmacia si te pones a trabajar. Y como auxiliar cobras menos que como técnico. Acaba las asignaturas que te faltan y ya está, porque no te van a convalidar nada... más que nada porque no tiene nada que ver la formación que hacen en los institutos que la que has hecho en la carrera.

Hadita:
Lo decía porque me gustaría adquirir experiencia y conseguir algo de trabajo en una farmacia... la carrera la termino el año que viene..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa