Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
DIREVEL:
Como se llamaba la academia?
Margarita:
Hay una, fpsanitario, que la llevan enfermeros, y sin tutor o tutor de grupo valía, unos 300 euros con material en pdf incluido y material de macgraw hill, me fio mas de esa que de las otras que además te cobran una pasta.
Con tutor subia mas el precio.
Yo creo que el temario propio de determinadas academias está bien para estudiar pero no para aprobar ya que en los exámenes sacan cosas de la editorial altamar y macgraw hill, pero eso cada uno sabrá.
missfashionest:
hola a todos, soy marta. hace poco que decidi prepararme para las pruebas libres de técnico en farmacia y parafarmacia y la verdad tengo muchas dudas y lagunas, acerca de la fecha de las convocatorias o exámenes, soy de sevilla, y de cómo empezar a estudiar , decidme maneras y procedimientos de estudio, ya que por libre me va a costar mucho trabajo me imagino. necesito saber cuántas horas diarias más o menos necesito para aprobar, y si empiezo ya estaría a tiempo o no de presentarme a examen y aprobar..
no tengo claro si son 11 o 12 modulos, y si me puedo presentar o matricular a todos a la vez en el mismo año o convocatoria.. por favor explicadme esto bien que no lo entendí del todo.
rogaría me ayudasen pues haría recompensa gracias.
cadiba4:
a ver...te voy comentando.
La convocatoria está a puntito de salir, yo creo que entre esta semana y la que viene se publicará. Consultalo a diario en esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres
En cuanto a los módulos son 11 teóricos + las prácticas + 63h de libre configuracion. Cada módulo teórico tiene un nº de horas y cuando te matricules no puedes superar las 1000 h por año. Por lo que ni te plantees cogerte todo xq no te dejan y ademas es materialmente imposible sacartelo todo, al menos para mi ;)
Yo te recomiendo cogerte las de primero (son 7) todas o si lo ves mucho algo menos. 1º es principalmente temario de parafarmacia y es mucho mas asequeble que 2º, excepto operaciones básicas de laboratorio y anatomofisiología que son las mas complicadillas, pero eso ya depende de cada uno.
En cuanto al método de estudio depende de cada una. Los exámenes suelen ser entre finales de abril y principios de mayo asi que aún tienes tiempo. Yo el año pasado empecé por esta época y aprobé 6 de 7. También depende de tu capacidad con las ciencias, yo soy de letras y el temario se me hace bastante denso, la verdad. Te recomendaría decidir cuanto antes a cuantas te vas a presentar. Empieza por una lectura de las que te prepares y tu misma verás el tiempo que tienes que dedicarle a cada una. Si no trabajas y tienes tiempo cuanto más mejor pero también se puede sacar si aprovechas el tiempo que le dediques.
Ánimo y espero haberte ayudado!!
missfashionest:
Buenas de nuevo! Gracias por tu detallada y pronta respuesta!
La verdad, me has resuelto de varias dudas en un mismo tiro y dado que tal y como predices que la convocatoria de los exámenes sea ya mismo y se convoquen en abril-mayo, tengo que ir muy aprisa ya si quiero prepararme mínimo 5, que son las que acabo de decidir prepararme, las más fáciles supongo que para la mayoría de 1º curso. O sea, cuándo me tendría que matricular de las cinco y en qué parte de sevilla?
Si apruebo las 5 en las que me matricule y examine, cuándo me examinaría del resto, cuando salga la siguiente convocatoria al siguiente año supongo verdad?
Respecto a los exámenes suelen ser de test?
gracias nuevamente por tu tiempo y la pronta respuesta recibida, un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa