Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
gaesa:
Hola, este año el acto de presentación fue el 29 de abril, que es obligatorio ir. Los exámenes empezaron el 13 de mayo, así que tienes tiempo suficiente para estudiarte varias asignaturas.
Tienes que estar pendiente de la fecha de matriculación en el ies, eso es lo primero.En la web de la junta de andalucia irán publicando toda la información con las fechas.
Saludos
delireando:
Hola!
Estaría interesada en hacer el grado medio de farmacia y parafarmacia, pero no me decanto porque los números no se me dan nada bien, por eso este mensaje. Quería saber si alguien me pudiera orientar un poco, si el tema matemático es super necesario de controlar o no es para tanto. Es que me asusta mucho, siempre fui más de letras..
Espero que alguien me diga algo sobre el módulo, si es muy complicado o no.. tenía pensado hacerlo a distancia a través de un instituto en Cantabria. Todas las opiniones serán bien recibidas y si alguien pudiera facilitarme apuntes para tener una toma de contacto y así ver si hago bien o no, sería genial.
Muchas gracias de todos modos
Un saludo!
PabloGlez:
¡Hola Delireando!
Si tu problema son los números, pero todo lo demás de la profesión farmacéutica te atrae, no te lo pienses: ¡cursa el ciclo!
Donde más vas a encontrar números, es en Operaciones Básicas de Laboratorio, Formulación Magistral y Oficina de Farmacia. En las dos primeras, al estar centradas en el contexto científico, vas a necesitar manejar con soltura cambios de unidades, concentraciones, masas, volúmenes, etcétera.
En general, un nivel de la E.S.O. debería ser suficiente, aunque dependerá de los profesores que tengas. En mi caso (en Madrid), incluso nos introdujeron a nivel de Bachiller, al incluirse equilibrios ácido-base, óxido-reducción, formulación orgánica e inorgánica, etcétera. Lo más complicado que te podrías encontrar a nivel matemático son sistemas de ecuaciones, ecuaciones de segundo grado, etcétera. En resumen, un nivel intermedio entre E.S.O. y Bachiller científico.
En este libro encontrarás todo lo necesario y más que vayas a poder necesitar. No llega a diez euros su precio, por lo que si te ves apurada en cálculo, es un grandísimo aliado.
Por otro lado, en Oficia de Farmacia es muy probable que veas algo de contabilidad. Medias, modas, desviaciones típicas, estándar, y cosas por el estilo. Si consigues dominar bien las matemáticas de OBL, es poco probable que vayas a tener problemas con Oficina de Farmacia.
Pero no todo son matemáticas, ni mucho menos. Farmacia y Parafarmacia está bastante más centrado en estudiar texto al modo tradicional, que en las matemáticas. Por ello, te animo a que le pongas entusiasmo y a pesar de las dificultades aparentes, sigas adelante. ¡Siempre podrás preguntar tus dudas por aquí!
Estoy seguro de que vas a disfrutar y a aprender un montón en el ciclo, así que, ¡mucho ánimo otra vez!
delireando:
Muchas gracias por responder!
La verdad que me has acojonado un poquito con todo lo que me has dicho.. soy licenciada en historia del arte y como comprenderás los números para mí quedaron lejos, pero bueno, todo se andará jaja
Gracias por el consejo del libro, seguro que si finalmente puedo acceder a matricularme en el curso a distancia lo utilizaré bastante.
Si puedes darme algún consejillo o apunte más, yo agradecidísima!
Un saludo
PabloGlez:
--- Cita de: delireando en Jueves, 11 de Septiembre de 2014, 16:33:47 ---Muchas gracias por responder!
La verdad que me has acojonado un poquito con todo lo que me has dicho.. soy licenciada en historia del arte y como comprenderás los números para mí quedaron lejos, pero bueno, todo se andará jaja
Gracias por el consejo del libro, seguro que si finalmente puedo acceder a matricularme en el curso a distancia lo utilizaré bastante.
Si puedes darme algún consejillo o apunte más, yo agradecidísima!
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Ya verás al final que no es para tanto. Suena un poco abrumador al principio, pero se empieza poco a poco, así que con calma.
De todas formas, si te encuentras con algún problema, es tan sencillo como abrir un nuevo tema por aquí, y seguro que alguien te echa una mano. ¡Yo reviso el foro a diario!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa