Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Danielete:
Ya, es que es por eso, Pati, higiene es casi imposible... Pero farmacia, pues mira, quién sabe. Lo que me deja perplejo, es que a estas alturas los españoles vayamos de que las mujeres y los hombres pueden ejercer las mismas funciones, pero sin embargo... Higienistas hombres 0, Técnicos en farmacia, creo que aún no he visto... Y ME DA UNA RABIA. Pero en fin...
Sobre las asignaturas y eso? alguien sabe algooooooo??
Muchas gracias.
Danielete:
Nadie contesta?? :'(
elektra:
Que información es la que quieres? Cuales son los modulos, la bibliografía de cada uno... A ver si puedo ayudarte! ;)
Danielete:
Gracias, Elecktra.
Pues verás, querría saber si es eso verdad que aprendes a elaborar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos en el ciclo, y si después realmente trabajando, puedes llegar a realizar dicha acción, (que dicha acción se hace en un laboratorio farmacéutico, no?) La verdad es que necesito orientación más profunda sobre este ciclo, en el sentido de: Para qué te capacitan? si en realidad tienes que memorizar tantos medicamentos, etc...
La verdad es que la química y los problemas de matemáticas no es que sea lo mío. En qué suelen consistir estos problemas y tal?? Son chunguillos? Tambien preguntar cuál es la asignatura más difícil EN GENEAL. Formulación magistral? O cuál? ANDO PERDIDILLOOOO!!
Gracias!! :)
elektra:
--- Cita de: Danielete en Miércoles, 16 de Enero de 2013, 03:38:29 ---Gracias, Elecktra.
Pues verás, querría saber si es eso verdad que aprendes a elaborar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos en el ciclo, y si después realmente trabajando, puedes llegar a realizar dicha acción, (que dicha acción se hace en un laboratorio farmacéutico, no?) La verdad es que necesito orientación más profunda sobre este ciclo, en el sentido de: Para qué te capacitan? si en realidad tienes que memorizar tantos medicamentos, etc...
La verdad es que la química y los problemas de matemáticas no es que sea lo mío. En qué suelen consistir estos problemas y tal?? Son chunguillos? Tambien preguntar cuál es la asignatura más difícil EN GENEAL. Formulación magistral? O cuál? ANDO PERDIDILLOOOO!!
Gracias!! :)
--- Fin de la cita ---
Es dificil decir que asignatura es más dificil de todas. Depende de la base que tengas y también en qué tienes más destreza y en qué menos (vamos, en lo que se te da mejor o peor). De primeras podría decirte que quizás las mas "duras" sean formulación magistral u operaciones básicas de laboratorio, especialmente si me comentas que no se te da demasiado bien las matemáticas y la química... aunque el nivel de de uno y de otro tampoco es excesivamente alto, o por lo menos no en matemáticas. Pero para otras personas a las que esas materias las tenga más que dominadas pues les resultarán bastante sencillas, e igual sin embargo les cuesta más los temas de legislación, por ejemplo, en cuyo caso la asignatura que les de problemas sea FOL... Creo que lo que te va a resultar más útil es mirar tú mismo el temario, a ver que te parece. Yo puedo mandarte todo lo que tengo, y a medida que vaya subiendo más cosas ir mandandotelas; así podrás realmente valorar el nivel exigido en cada una de las materias. Los problemas que he ido viendo en el temario no parecen especialmente "chungos", pero como te he comentado antes, depende de la base que tengas.
Sobre si en una farmacia se elaboran medicamentos, tienes que diferenciar entre especialidad farmacéutica (para que nos entendamos son series de medicamentos IGUALES, no son medicamentos individualizados para cada paciente) y fórmula magistral o preparado oficional. Éstos dos últimos son los que se elaboran en las oficinas de farmacia, y que sí son medicamentos preparados "a medida" para un solo paciente. Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección (por lo menos en teoría es así, otra cosa luego es que luego en la práctica realmente acabe siendo así...), elaborados en las oficinas de farmacia y servicios farmacéuticos legalmente establecidos que dispongan de los medios necesarios para su preparación de acuerdo con las exigencias establecidas en el Formulario Nacional.
No se si te habré aclarado un poco tus dudas... Yo tampoco soy una experta ;), asi que si hay alguien con más idea que yo leyendo esto, que por favor me corrija! :D
De todas formas, lo mejor que puedes hacer para comprobar tu mismo el temario es dejar tu mail para que los que tengamos el temario te lo pasemos y puedas echarle un vistazo :-[, que ahí además podrás ver que funciones son las que suele desarrollar el personal técnico
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa