Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Información sobre Farmacia y parafarmacia.

<< < (3/5) > >>

Danielete:
Muchísimas gracias, Elektra.

Me ha quedado claro, respecto a las asignaturas.

Tamién decirte que muchas gracias por ofrecerte a pasarme algunas cosillas y eso. La verdad me interesa muchísimo. Mi correo es: danielmontorojurado@hotmail.com

Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!! Tampoco entiendo el porqué estudian los técnicos, formulación magistral, si luego no pueden hacer nada... Eso es lo que no me queda muy claro, que parece que te van a enseñar cosas que luego no las vas a usar.
Por cierto, cuando dijiste: "Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" Bajo su dirección te refieres a los técnicos?

Muchísimas gracias por toda la información y por ofrecerte a pasarme cosillas. Te lo agradezco mucho.

PD: Perdonad mi poco criterio sobre este oficio!   ;) Esto es nuevo para mí...

elektra:

--- Cita de: Danielete en Miércoles, 16 de Enero de 2013, 19:52:23 ---Muchísimas gracias, Elektra.

Me ha quedado claro, respecto a las asignaturas.

Tamién decirte que muchas gracias por ofrecerte a pasarme algunas cosillas y eso. La verdad me interesa muchísimo. Mi correo es: danielmontorojurado@hotmail.com

Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!! Tampoco entiendo el porqué estudian los técnicos, formulación magistral, si luego no pueden hacer nada... Eso es lo que no me queda muy claro, que parece que te van a enseñar cosas que luego no las vas a usar.
Por cierto, cuando dijiste: "Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" Bajo su dirección te refieres a los técnicos?

Muchísimas gracias por toda la información y por ofrecerte a pasarme cosillas. Te lo agradezco mucho.

PD: Perdonad mi poco criterio sobre este oficio!   ;) Esto es nuevo para mí...

--- Fin de la cita ---

No te preocupes, que como tú estamos muchos! :D

Donde digo que "esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" quiere decir que son elaborados por los farmacéuticos de la oficina de farmacia o por otra persona que no tenga la licenciatura pero bajo la dirección del farmacéutico. Vamos, que igual puedes elaborarlos tu una vez seas técnico, pero esa labor la va a controlar igualmente un farmacéutico, y lo veo normal... En este técnico pasa como en todo, que siempre te meten más cosas de las que luego al final acabas aplicando, o eso pienso yo! Pero bueno, contra mejor preparado salgas mejor, aunque a la hora de la verdad no lo vayas aplicar todo todo. En otro módulo también te hablan sobre la selección de proveedores y sobre como negociar con ellos, etc. y no creo que eso lo haga un técnico, imagino que lo hará el farmacéutico.

Qué quieres decir cuando has escrito esto?: "Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!!"

Danielete:
Muchas gracias por contestar tan rápido, Elektra.

Me ha quedado clarísimo ahora. Entonces un técnico está capacitado para más que para reponer medicamentos y eso. Vale eso me anima a realizar el ciclo de fp.

Pues verás, me refería a que cuando miré la información del ciclo, ponía claramente: Podrás como ténico medio, elaborar algunos productos para su venta, o algo así. Claro, yo no me creía que un ténico medio, pudiera llegar a realizar dicha acción, pero me ha quedado claro que sí puede, pero bajo la supervisión de un facultativo, no es así?

Un saludo y gracias nuevamente! :)

Danielete:
Por cierto, acabo de ver que me has pasado algunas cosillas.

Muchísimas gracias!!  :)

Danielete:
Estoy ojeando los temas y tal... Y ME ENCANTAN!! La verdad están muy chulos, y creo que los podré llevar bien al día.  :) Muchas graciassssss!! :'(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa