Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

MERECE LA PENA TENER EL TITULO

(1/3) > >>

monchaky:
Hola, lo que quiero preguntar es que si merece la pena sacarse el titulo de técnico,para trabajar en una farmacia. Me refiero si el mercado esta demandando estos profesionales,soy de sevilla y veo que la gran mayoría de los que trabajan como auxiliares de farmacia, (antiguamente mancebo) no tienen ningún tipo de preparación y mucho menos el titulo oficial. Muchas gracias. 

Maral:
El año que viene, si sigue la normativa, al menos en la comunidad de Galicia, los tecnicos, tendran su tarjeta, con la que podran dispensar medicamentos, siempre bajo la supervision del facultativo. Esta tarjeta está expedida por el colegio de farmaceuticos. El que no tenga el título supongo que no podrá acceder a dicha tarjeta. Por otro lado, supongo que con las nuevas acreditaciones pretenden que la gente que trabaje tenga un título que demuestre sus conocimientos.
Yo trabajo sin título desde hace dos años. Quiero sacármelo, ya no solo por necesidad sino porque me he enamorado de la profesión. No se si es una profesión demandada. Creo que ya no hay ninguna suficientemente demandada.
Un saludo.  :)

Lau:
Si no tienes nada y te lo quieres sacar porque te encante la profesión, adelante... ahora, si esperas tener trabajo asegurado después ni te lo plantees porque está la cosa muy mal y hay mucha gente formada como para trabajar. Estaría bonito animarte a estudiarlo y eso, pero creo que en algo así hay que ser sincero, ya que cuesta mucho tiempo y esfuerzo sacarse titulos como para que luego no sirvan de nada.  Igual encuentras trabajo, pero siempre y cuando no tengas muchas limitaciones geográficas y no aspires a cobrar mucho desde el principio.

isis:
 En Galicia las tarjetas no las emite el Colegio de Farmaceuticos, ya que esta en contra de esta orden. Y dependera del Farmaceutico que quiera solicitarla o no , ya que tiene que firmar siempre la dispensacion un farmaceutico.

Maral:

--- Cita de: isis en Lunes, 17 de Octubre de 2011, 11:39:26 --- En Galicia las tarjetas no las emite el Colegio de Farmaceuticos, ya que esta en contra de esta orden. Y dependera del Farmaceutico que quiera solicitarla o no , ya que tiene que firmar siempre la dispensacion un farmaceutico.

--- Fin de la cita ---

Pues habré entendido mal lo de la emision de las tarjetas. De que el Farmaceutico tiene que firmar la dispensación ya lo he dicho. Siempre bajo la supervision y firma del farmaceutico.  Como todo lo que hacemos los auxiliares, con o sin tarjeta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa