Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
MODULOS
crista_666:
Hola, alguien podria enviarme una pequeña muestra de como son los modulos?
Esque quiero apuntarme y me gustaria ver un poco por encima como son las asignaturas
Os lo agradeceria muchisimo de verdad
ruti:
te mando el curriculo donde ahi puedes ver lo que se pide en cada modulo.
maavecilla:
Muchas gracias por colgarlo.
crista_666:
Muchas gracias ruti, muy buena informacion, pero me podriais decir, alguno que este estudiando para tecnico, si son muy "chungos" los modulos? o tirando a sencillitos?
gracias otra vez ruti
ruti:
Bueno eso depende de cada uno porque si nos basamos en las estadisticas de las pruebas libres pues la verdad es mejor no mirarlas porque no son muchos los que aprueban( 7% de media), pero ya depende de las ganas que tengas.
Yo te puedo contar como voy yo y lo que yo pienso.
-Primeros auxilios no es complicado porque a todos nos suena un poco todo lo que se comenta( carnet de conducir, algun cursito....)
-Anatomia es la que mas gente suspende pero no creo que sea por ser complicada sino porque es un modulo que hay que echarle horas ya que los conceptos hay que tenerlos muy claros para no liarlos.
-dispensacion de productos farmaceuticos, esta es a mi parecer, entretenida ya que con este modulo te vas a mover con mas soltura en la farmacia y tambien necesita sus horas, ya que aqui entra todo lo de farmacologia pura y dura y todos los nombres de medicamentos que hay que saberse.
- Fol, esta es una chapa de las buenas no por dificil pero la verdad es la que a mi mas me ha costado
- Operaciones basicas de laboratorio, le tenia un monton de miedo pero es facil de estudiar conceptos y ya esta, es muy entretenida, de quimica no ponen nada de nada solo aprenderse las 4 formulas de p/p p/v moralidad y molalidad.
- promocion de la salud, esta tiene dos partes la de promocion que es un poco de estudiar porque salen las corrientes psicologicas( freud, maslow...), otra parte mas de logica( como se siente un paciente adolescente cronico...) y la parte de analisis clinicos que es muy parecida a operaciones de laboratorio.
Estos son los modulos que mas te puedo hablar ya que son los que me he sacado, en dos convocatorias.
Es cuestion de organizarse y estudiar, no es un grado de los mas faciles pero es muy bonito.
La gente que lo estudia en presencial van un poco de cabeza pero bueno.....
De los de 2º año la verdad que solo llevo ahora mismo dos y no te puedo contar demasiado, Parafarmacia tiene partes que conocemos todos( hiegiene, champus...) pero tambien tiene un monton de nombres que claro hay que saberse.
Nada es un placer estamos pa ayudarnos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa