Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

MODULOS

<< < (2/6) > >>

BeitaRc:
Muchas Gracias, ami tambien me ha servido de mucha ayuda!

ruti:
Bueno a estas alturas y aunque todavia no tengo ningun aprobado mas puedo decir alguna cosa mas de los modulos que ya estoy estudiando.

- Formulacion Magistral: la gran temida del 2º año, pues por lo que he podido ojear el libro no es tan complicada, los tres primeros temas hablan de las materias primas, el acondicionamiento y los PNT, el 4 de las operaciones del laboratorio que es un repaso de OBL, y a partir de ahi pues disoluciones, suspension, emulsiones que quien se haya mirado OBL le tiene que sonar.
El 5 son las Formas Farmaceuticas(FF) y las vias de administracion y el resto de los temas es el desglose de cada una, solidas, liquidas, semisolidas , yo que mas o menos manejo los conceptos de la academia no lo veo tan complicado porque ademas es una de las bases del trabajo en la OF.

-Dispensacion de productos de parafarmacia: la verdad que este me sorprendio un poco ya que me la esperaba mas sencilla en plan, pelo, piel, nutricion y poco mas, pero la verdad que tiene tambien muchos nombres de componentes y la parte de nutricion tiene un poco de miga pero la verdad tampoco se hace pesada( solo llevo 5 temas)

-Disposicion y venta: aqui con lo que he leido de los examenes de Andalucia la verda que me habeis asustado un poco pero veo una asignatura de mucho sentido comun, ademas a mi el tema de marqueting por mi curro lo conozco algo y no la veo dificil aunque si aburridilla.

-Oficina de farmacia: de esta solo he ojeado el libro por encima pero repite el tema de las recetas, la XXI, y todo lo relacionado a la SS y las mutuas.

-Empresa e iniciativa emprendedora(EIE): esta no tengo ni idea pero por lo que me suena se parecera a FOl asi que esta para mi va a ser la que mas me cueste ya que Fol me parecio un toston.

Bueno eso es todo.

Idaean:
Pues he estado echando un vistazo y me parece justo al reves que a ti: FOL e Iniciativa empresarial son los unicos modulos que no me suenan a chino  a191

ruti:
No si a mi a chino tampoco me suenan pero son super aburridas para estudiar,ademas con el titulo de tecnico mucho tienen que cambiar las leyes para que podamos abrir una farmacia.
Y FOl uf lo pase fatal un poco mas y no me la saco..... de todas formas paraa gustos lo colores es normal que a mucha gente lo que nos parece facil a unos sea mas dificil para otros, para eso tamos por aqui pa ayudarnos.

analuz:
Hola Ruti, yo me presento a las de 1º y tengo todos los libros menos el de Fol, que como lo veo bastante negro lo he dejado para el final, pero ya me lo tengo que comprar, y me gustaría que me aconsejaras de que editorial me lo compro, todos los demás me los he comprado de Altamar y no se si habré acertado con la elección pero me gustan, son fáciles de leer y entendibles, bueno el de Primeros Auxilios tampoco lo he comprado porque igual me apaño con cosillas que tengo, espero que me ayudes a decidirme, gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa