Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Nuevo grado...que hay de nuevo?
Gwen:
Hola,me gustaria aclarar unos cuantos puntos sobre los modulos del nuevo grado,si los que teneis alguna idea de como va o los que estais haciendo el ciclo nos podriais orientar un poco a los que pasamos calamidades como yo se agradeceria.
Bien, a ver los de "dispensacion de productos farmaceuticos y parafarmaceuticos" parecen seguir
siendo los mismos pero en que se diferencia exactamente con el de "disposicion y venta de productos"?
Sigo con los de "operaciones basicas de laboratorio" y "formulacion magistral", esta claro que vienen a ser los de "realizacion de analisis" y "elaboracion de productos" pero se ha cambiado el contenido? y sobre todo el de formulacion magistral parece mas enfocado a la teoria o sigue siendo mas practico?
En cuanto al modulo de "primeros auxilios" tiene toda la pinta de ser ejercicios practicos mas que teoricos, o como os lo estan dando?
Ahora que ha pasado con"procedimientos administrativos y control de existencias" es el equivalente a "oficina de farmacia" y "disposicion y venta de productos"o quizas tb tendra algo que ver con el de "empresa e iniciciativa emprendedora"?? la madre que los pario es que no me aclaro nadaaa..
Pues eso mismo,me tienen alegre...tambien seria de gran ayuda ver que libros se estan dando en el ciclo,si alguien podria dejarnos alguna lista con sus editoriales ya seria algo!!
Graciasss
ruti:
Buenas compañero, ayer me entere de algunos de los libros de este año, asi que los dejo por aqui para quien le sirva, eso si dejar claro que son de Malaga y que tan solo tengo los del 1er año:
dispensacion de productos parafarmaceuticos ed. altamar
formacion y orientacion laboral mc millan
primeros auxilios altamar
operaciones basicas de laboratorio altamar
promocion de la salud aldaida
anatomofisiologia ... altamar
estos son los libros aqui en malaga, si os fijais un poco, lo que han hecho con dispensacion es partirlo en los dos años y ademas tener que comprarte dos libros, yo tengo uno con todo y me lo voy a preparar por ahi.
promocion de la salud es el mismo del antiguo ciclo es el de psicologia.
sobre lo de disposicion y venta me enterare esta semana un poco mas porque mi comtacto tiene en horario esa clase pero tampoco sabe de que va.
Tambien añadir que los primeros que estan super perdidos son los profesores, el cambio los tienen tambien que casi no saben ni como dar las clases(siempre poniendo el ejemplo de una compi que esta haciendolo aqui en Malaga, no generalizo), asi que chicos lo importante es tener algo con lo que empezar a estudiar y ya saldremos mas adelante de dudas porque nadie sabe que va a ocurrir.
Por cierto aqui en Malaga no se da ingles, por lo menos en ese instituto.
espero haberos ayudado un poco, bss desde Malaga
Tartana:
Hola! Yo estoy haciendo el ciclo presencial,os cuento:
El ciclo tiene 12 asignaturas (incluídas prácticas), 6 el primer año y 6 el segundo. A nosotros de inglés nada, por lo que deduzco que es una cuestión de la comunidad autónoma en la que estudies.
Los profesores que yo tengo no siguen ningún libro en especial, yo personalmente he optado por los de la editorial Altamar (por calidad-precio, tienen web para hacerte una idea del contenido) en 4 módulos. Para el módulo de FOL, el profe da unas fotocopias bastante buenas.
Para la asignatura "Disposición y venta de productos" el profesor nos da el material elaborado por él (por cierto muy bueno), y a lo que iba: esta asignatura se podría llamar marketing y merchandasing (no sé si está bien escrito) pues va de todo eso, el mercado, el cliente, fidelización del cliente, el producto, cómo vender más y mejor... Creo que no tiene nada que ver con ningun módulo del ciclo anterior por lo que, será difícil encontrar un texto este año, yo al menos no lo he encontrado en ninguna editorial (cierto que tampoco he buscado mucho). No tengo mucho tiempo libre así que no paso los apuntes "a ordenador" y tampoco tengo escáner, lo que sí pueddo hacer es intentar dejar por aquí al menos los items y algo de bibliografía para que podais "apañaros" un poco y haceros a la idea de qué va.
ANTIGRIPAL:
Hola, Tartana! Ya he visto que hay gente que se acuerda de nosotros. Si que te agradeceria que dejases los que pudieses por aqui, editoriales, apuntes, libros recomendados........
Un abrazo!
ruti:
gracias Tartana toda la ayuda es agradecida
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa