Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

practico de promocion de la salud

(1/11) > >>

CARMELUCHI:
acabo de hacer el examen practico de promocion de la salud y me siento impotente a sido un examen de una sola pregunta en la que preguntaba la tasa de mortalidad de una poblacion calcularla estoy de mal humor

TCAE:
 :pissedoff: Igual me siento yo, me he quedado boquiabierta, que poca profesionalidad, nos dan un folio blanco, y solo pone Examen de promoción de la salud, el enunciado del supuesto práctico y tres preguntas sobre ese mismo supuesto. Y nada de nombre, apellidos, dni, etc... alucinante. Por si puede ayudar a alguien y antes de que se me olvide pongo lo que recuerdo del enunciado.

En una población de 5000 habitantes durante el año 2009 han fallecido 100. De estos han fallecido 25 por EPOC. Y de los fallecidos 15 eran menores de 50 años.

a) Tasa bruta de mortalidad
b) Tasa específica de mortalidad por EPOC y por cáncer de colon.
c) Indice de Swaroop.

En fin eso ha sido todo el examen, no sé de donde sacar lo de cáncer de colon, a ver que pasa.

macu:
Impotente se siente mas de una persona.¡No hay derecho! ¿como pueden rebuscar tanto las preguntas?.Tengo tres compañeras que se han presentado al practico y han entregado el examen en blanco.Es una pena, con el trabajo que nos cuesta de por sí estudiar por libre porque por la mañana trabajamos la mayoría (y dando gracias)así que no podemos ir a clase porque por la tarde no hay presencial.Tenemos hijos, una edad que ya no se te quedan las cosas como antes, en fin, no lo ponen nada facil.Pero¡¡¡ NO NOS VAMOS A RENDIR!!!. si quieren aburrirnos,¡¡¡no lo van a conseguir!!!

Rosalía:
           pues, tienes razón, estoy contigo Macu.

lunasss:
hola a todos  :'( yo tambien hize el examen de promo y menos mal que me dejaron el libro de mc graw hill y pude estudiarme las fórmulas ,no sé si lo hize bien  , pero pongo lo que yo hize que remedio

A ) 100/5000*1000 = 20

B) 25/5000*1000= 5

C)ésta me la inventé porque no lo sabía,y cuando salí del examen un amigo que es enfermero marido de una compañera que tbn hizo el éxamén lo buscó y aparece esa fórmula en lo que él ha estudiado de ENFERMEROOO muy fuerte os explkico la fórmula
defunción de personas de 50 o + dividido total de defunciones multiplicado por 100
 en fin que sería 10
weno es todo y a ver que pasa y si alguien lo ha hecho y podemos poner los resultados a ver si coincidimos !!en fin seguiremos luchando

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa