Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
PRUEBAS LIBRES ANDALUCIA 2014
Christy:
Luis tejedor descárgate las tablas de internet, es como un grafico en el que indica la digamos "correspondencia" adecuada que ha de haber entre el peso de un niño y su talla, según su edad. Es una tontería en verdad, yo estuve en el examen del año pasado en el que pusieron esa pregunta, nunca antes había visto eso, y la saque por lógica, observe la tabla, y por lógica supe lo que era, que era una de las preguntas, que que eran y para que servían esas tablas, luego otra pregunta era que un niño de 12 años que 40 kilos y mide x (no me acuerdo de la estatura), que basándote en la tabla, que dirias sobre eso, es decir, si tenia sobrepeso, estaba en su peso... En la table mire y vi que con 12 años y la talla del niño, 40 kilos estaba alineado con los otros datos, asi que puse que el niño estaba en su peso ideal. Saque un 8, asi que no ande muy desencaminada, y ya te digo, a ojo, porque jamas las había visto. No te preocupes y suerte.
Christy:
sari la formula del factor de desplazamiento que dices tu donde viene?
sari:
VIENE EN EL LIBRO DE MAC GRAW HILL EN LA PAGINA 119 O 123 SEGUN CADA LIBRO DONDE DICE QUE A /X=Y,
B/X=Z
FACTOR=1G DE PA POR Z DIVIDIDO ENTRE Y
VAMOS UN JALEO
sari:
PARA RECLAMACIONPRUEBAS :
YA ENCONTRE EL EJERCICIO Y COMPLETO TAMPOCO SABRIA HACERLO
C:PESO DEL SOLUTO/100·100
EJ:OXIDO DE ZINC 25 G/100·100=25%
CANTIDAD DE CADA COMPONENTE PARA PREPARAR 50G DE PASTA=
100___25
50____X
X=50x25/100=12.5g de oxido de zinc
y asi con los demas componentes de la pasta
no sabria decirte nada mas ,lo siento
Christy:
Gracias sari. Yo he visto formulas mas sencillas como f=a-(b-x)/x siendo a el peso del supositorio sin farmaco, b el peso del supositorio con farmaco y x los gramos de farmaco. No se si valdra igual...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa