Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

S.O.S EJERCICIOS OBL

(1/3) > >>

sonia-wiffi-tuki:
HOLAAAAAAA

A VER SI ME PODEIS AYUDAR UN POKITO, NECESITO LOS EJERCICIOS RESUELTOS DE LOS TEMAS 13 Y 14 DE OBL (LOS Q SE PUEDAN HACER ESCRIBIENDO EVIDENTEMENTE) Q HAY ALGUNOS Q HAY Q TENER UN LABORATORIO EN CASA JEJEJE

OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. ES LO UNICO Q ME FALTA PARA REMATAR LA P.U.Ñ.E.T.E.R.A ASIGNATURA Q ME TIENE MALA PERDIDA

UN BESO A TODOS!!! :D

Y ESPERO VUESTRA AYUDA  :laugh:

ARSUSI:
Dices 13 y 14 pero no de qué libro. Podrías ponerlos aquí y los hacemos entre todos ... no sé ... como tú veas ....

sonia-wiffi-tuki:
ainsss tienes razon q ya es viernes y estoy espesita!!! ejejejje. normalmente no tengo problema para hacerlo pero me siento insegura pq como es logico, la solucion tiene q venir en los libros, pero estos....nada de nada. he buscado tb por internet y no me sale...asi q mi ultimo recurso era pedirlo a vosotros.

EJERCICIOS TEMA 13 DE OBL (ALTAMAR) los ejercicios son los siguientes:

1- si una muestra no es representativa del material de sustancia que queremos analizar ¿que ocurrira con los resultados de los analisis?

2- explica las dificultades que nos encontraremos para obtener una muestra representativa

3- ¿que deberias tener en cuenta a la hora de decidir que tecnica de muestreo utilizas?

4- explica pq el muestreo de plantas medicinales ha de hacerse con especial cuidado.

5- explica como harias el muestreo de cada uno de los siguientes productos:
     - sacos de harina
     - agua de pozo
     - cajas de papilla infantil
     - leche en polvo, mientras circula por la envasadora
     - medio de cultivo liquido qye hemos preparado en el laboratorio
     - agua de una piscina
     - botellas de jarabe
     - cajas de bolsitas de manzanilla

EJERCICIOS TEMA 14 OBL (ALTAMAR):

1.- Completa indicando: la finalidad de la muestra de SANGRE, ORINA, HECES, TEJIDOS, SEMEN Y EXUDADOS y como se obtienen

2.- ejemplo donde se diferencien claramente los conceptos de muestra y especimen

3.- completa los POSIBLES ERRORES, CONSECUENCIAS QUE PUEDEN OCASIONAR Y ACTUACIONES Q LO HUBIESEN EVITADO en la identificacion de muestras

4.- explica los procedimientos de obtencion y conservacion de la sangre total, plasma y suero

se que no tienen mucha ciencia, pero los de los muestreos....me tienen loca perdia!!  :on-fire:ejejejee

a cambio ofrezco todos los ejercicios de los demas temas. favor por favor se pega!!! gracias de antemano!!! :D

ARSUSI:
1.-
Que no serán VALIDOS.
2.-
-Que el material de donde queremos tomar la muestra no sea HOMOGENEO.
- Que exista mucha diferencia de tamaño entre la cantidad a analizar y la muestra que tomamos.
- Contaminaciones y alteraciones en el transporte de las muestras.

3.-
Tamaño de lote a analizar, tipo de producto(sólido, líquido... homogéneo,heterogéneo...), tipo de análisis, recursos y habilidades con las que cuentas y tiempo.

4.-
Porque presentan una gran heterogeneidad, y uno de los requisitos de las muestras representativas es que sean  homogéneas. En este caso se trata de una mezcla de plantas individuales. De ahí que necesiten especial cuidado.

ARSUSI:
Me mojo con el 5, a ver si se anima la gente a participar  :D
5 .-
     - sacos de harina: se usa un calador.
     - agua de pozo: muestra después de bombear una cantidad suficiente para asegurar que procede del subsuelo.
       - cajas de papilla infantil : diría que separar varios envases al azar y de éstos, muestras.
     - leche en polvo, mientras circula por la envasadora: se homogeniza y se separa una pequeña cantidad
     - medio de cultivo liquido que hemos preparado en el laboratorio: una pequeña cantidad tras homogeneizar.
     - agua de una piscina: se toman  varias muestras a diferentes profundidades y en diferentes periodos, diría, si no es cubierta.
     - botellas de jarabe: se agita para homogeneizar y se toma una pequeña muestra con pipeta.
     - cajas de bolsitas de manzanilla: se eligen al azar un nº de bolsitas, se abren y se sacan muestras con espátula.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa