Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
S.O.S EJERCICIOS OBL
ARSUSI:
Tema 14
1.-
SANGRE
Finalidad: detección de enfermedades infecciosas, hormonales y tóxicas y para la detección de alteraciones de la propia composición de la sangre. Se obtiene mediante extracción por punción cutánea, venosa o arterial. En farmacia, normalmente, capilar.
ORINA
Finalidad: Conocer la concentración de diferentes sustancias en la sangre y en el organismo. Se utiliza para obtener diferentes parámetros bioquímicos y también en pruebas de embarazo. Y en cultivo, para localizar infecciones.
La muestra las recoge la propia persona(al igual que en el caso de las heces y el semen)
HECES
Sirve para localizar la presencia de grasa o de gérmenes, y también de parásitos.
TEJIDOS
Los realiza personal médico(biopsias) para localizar malformaciones o alteraciones de células, por ej. para diagnosticar cáncer.
SEMEN
Para evaluar fertilidad o comprobar la eficacia de una vasectomía.
Y EXUDADOS
Para localizar la presencia de gérmenes, infecciones locales… también por personal médico.
mañana más :D
sonia-wiffi-tuki:
o_O o_O o_O o_O o_O chikillaaaaaa eres una maquina!!! jajajaja o lo tenias ya preparadito???? jejejeje muchas gracias!!! si necesitas lo q sea me lo dices eh!!! ;D
ARSUSI:
jajajaja no, no , los hice al momento..aun quedan, aqui la gente no se anima :D
yo tambien me presento a esta, que remediooooo
sonia-wiffi-tuki:
bueno pues si vas al IES san alvaro...nos veremos en el matadero de OBL ajajajaja :'( muchas gracias x todo!!
por cierto como la llevas??? por lo q veo no te resulta dificil no?
ARSUSI:
Yo me presento en Madrid, a ver como me va
Igual no la tengo tan bien como creo jajaja, espero que si, que así me la quito de en medio :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa