Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Uno nuevo con muchas dudas

<< < (2/5) > >>

bardemoe:

--- Cita de: ruti en Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 20:36:21 ---Hola si quieres hacerte algun curso privado para que te ayude para los libres lo veo una buena opcion, pero eso no te da la categoria del tecnico, porque un auxiliar no hace falta que tenga estudios de nada para currar.

Lo de las practicas mientras no digas que no dispensas y en tu contrato no ponga una categoria rara no tendras que hacerlas porque si llevas para cuando tengas todo lo teorico mas de un año a jornada completa te las convalidan, de todas formas vete a un Ies de Granada y que alli te asesoren de todo, porque el tema de convalizaciones esta chungillo, aunque tu teniendo carrera a lo mejor lo tienes mejor, pero a gente que tiene grados medios de enfermeria o superiores de sanidad no estan convalidando nada.

Los temarios te informaran de los libros en el IEs y luego es buscarse la vida, yo tengo algunas cosillas que te pueden valer, con lo que yo me he sacado el primer año por libre.
Como siempre mandame un mail a hotmail y te lo envio, no te asustes que es super largo.

--- Fin de la cita ---

Buenos dias Ruti, gracias por contestar. Se que no es lo mismo auxiliar que tecnico, por lo menos en cuanto a formas de obtenerlos. Uno se puede sacar con cursos de 300 a 400 horas en cualquier academia o centro privado, y con una homologacion privada, y el otro (tecnico) minimo son 1300 horas, que se obtiene en institutos y estan homologados por el ministerio de educacion, siendo un titulo oficial.
Lo que si es verdad que no se, es a nivel de trabajo, en que se diferencian? que puede hacer un tecnico que no pueda hacer un auxiliar?.
Con respecto a mi caso, como decia al abrir el post, yo soy optico, y trabajo como tal en la farmacia optica, mi contrato es de optico y cobro como optico, ahora, tengo muchos ratos libres (gafas no se venden cada 10 minutos  ;D ) imagina que igual en toda una mañana no entra nadie en la optica, sin embargo la farmacia no para, por eso, yo lo que quiero es algo para poder, en mis ratos libres, ayudar en la farmacia y atender, de echo algo hago, ya que muchas veces recepciono los pedidos, coloco lo que ha llegado, etc..., pero siempre fuera del publico, por que como decia mis jefes no quieren que atienda a la gente sin tener ni auxiliar ni tecnico, por miedo a inspecciones o a que haya algun problema, y aunque seguramente me saque ya el de auxiliar, quiero ya que estoy, hacer las pruebas libres para tecnico.
Por cierto, te mando un email para que me envies esas cosillas que tienes del primer año, ok? Muchas gracias, un saludo.

ruti:
La diferencia es sobre todo el sueldo, el tecnico cobra un pelin mas, por las funciones son las mismas, tambien tiene que estar controlado por el farmaceutico, pero lo de las practicas miralo porque se que depende del tipo de contrato te las convalidan si certificas que realizas las funciones de tecn-aux en la farmacia, pregunta en el IES.

ya he visto tu mail.

bardemoe:

--- Cita de: ruti en Martes, 21 de Diciembre de 2010, 12:24:05 ---La diferencia es sobre todo el sueldo, el tecnico cobra un pelin mas, por las funciones son las mismas, tambien tiene que estar controlado por el farmaceutico, pero lo de las practicas miralo porque se que depende del tipo de contrato te las convalidan si certificas que realizas las funciones de tecn-aux en la farmacia, pregunta en el IES.

ya he visto tu mail.

--- Fin de la cita ---

Buenos dias, ayer por la tarde hable con la hermana de mi jefa (que tambien tiene farmacia) sobre el tema este del modulo de tecnico, y le enseñe las preguntas que han salido por aqui del examen de malaga y lo flipo. La cosa es que llamo a la sociacion de auxiliares de farmacia que tiene muy buena relaccion con ellos para comentar lo de las preguntas, e informarse sobre el el tema, y alli le dijeron, que este año, sale una ley por la cual, para trabajar en farmacia es obligatorio ser tecnico, en otras palabras, que ni me molestase en hacer lo de auxiliar que no me servia para nada, lo pongo aqui, sobre todo por saber si alguien a escuchado algo de esto, si es verdad?
Tambien me dijo que es posible que en 2011 salga a traves del colegio de farmacia de granada algun curso subvencionado para preparar el examen de tecnico, esto ultimo me dijo que llamaria al colegio esta mañana y me diria algo. Si me entero de algo lo pondre por aqui.

ruti:
Todos estabamos a la espera de este cambio, pero por el momento cualquiera puede currar en una farmacia, de todas maneras los farmaceuticos prefieren ya a gente con los estudios sobre todo si les pueden hacer los famosos contratos de practicas y luego a buscarse la vida, pero vamos que eso depende de cada farmacia que no es plan de poner a todos en el mismo saco.

Tu lo que tienes que mirar es si las practicas te las convalidan, y lo del curso no es para currar si no mas bien una ayuda para estudiar que para los que empezamos sin tener ni idea siempre ayuda.
Gracias por la informacion siempre ayuda, y por cierto ayer no pude mandarte nada porque mi conexion anda de pena.

rudi:
Si que es verdad lo que te han dicho,pero eso de que pal año que viene....dependera de cada comunidad autonoma,si que es cierto que en algunas comunidades han despedido a auxiliares alegando no tener el titulo,pero eso tambien dependera del aprecio que nos tenga el jefe y de si le seguimos siendo util,que con esto de la crisis cualquier escusa es buena pa ahorrarse un poco pasta.En mi comunidad por ejemplo sé que enfermeria han covalidado por años trabajados(no se con cuantos)pero farmacia no lo hacen por la puñetera tarjeta electronica(al menos en mi comunidad,no sé en el resto)el caso es que tanto rollo y ni siquiera los farmaceuticos tiene clave para poder despachar,solo la tiene el titular,asi que lo mismo que los adjuntos van a despachar con la clave del titular,los auxiliares tambien podemos seguir haciendolo.De todas maneras si tu jefe no te echa puedes seguir trabajando como auxiliar,lo que no puedes es empezar en otra farmacia,ni de nuevo,ni aunque tengas experiencia,por eso es importante sacarse el titulo cueste lo que cueste,aunque nos lleve la vida en ello(2,3,4años el tiempo que haga falta)Espero haberlo aclarado y no haber liado + a la gente,ahora estoy de vacaciones pero el dia 1 que me incorporo cojo la hoja donde lo aclara y la cuelgo.Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa