Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Uno nuevo con muchas dudas
bardemoe:
--- Cita de: rudi en Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 11:25:31 ---Si que es verdad lo que te han dicho,pero eso de que pal año que viene....dependera de cada comunidad autonoma,si que es cierto que en algunas comunidades han despedido a auxiliares alegando no tener el titulo,pero eso tambien dependera del aprecio que nos tenga el jefe y de si le seguimos siendo util,que con esto de la crisis cualquier escusa es buena pa ahorrarse un poco pasta.En mi comunidad por ejemplo sé que enfermeria han covalidado por años trabajados(no se con cuantos)pero farmacia no lo hacen por la puñetera tarjeta electronica(al menos en mi comunidad,no sé en el resto)el caso es que tanto rollo y ni siquiera los farmaceuticos tiene clave para poder despachar,solo la tiene el titular,asi que lo mismo que los adjuntos van a despachar con la clave del titular,los auxiliares tambien podemos seguir haciendolo.De todas maneras si tu jefe no te echa puedes seguir trabajando como auxiliar,lo que no puedes es empezar en otra farmacia,ni de nuevo,ni aunque tengas experiencia,por eso es importante sacarse el titulo cueste lo que cueste,aunque nos lleve la vida en ello(2,3,4años el tiempo que haga falta)Espero haberlo aclarado y no haber liado + a la gente,ahora estoy de vacaciones pero el dia 1 que me incorporo cojo la hoja donde lo aclara y la cuelgo.Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Hola Rudi, gracias por contestar, de que comunidad eres?
Creo que lo puse mas arriba, yo realmente soy optico, y trabajo como tal en la farmacia (es farmacia optica), todo esto es por ayudar en la farmacia en los ratos que tengo sin gente. Mi jefa me dijo que si atendia me sacara el titulo de auxiliar o tecnico, por miedo a alguna inspeccion o algo. La cosa esta, en que ella misma me dijo, que si hacia algun curso, que fuera valido para poder trabajar sin tener problemas, por eso quiero hacer el de tecnico, aunque hasta ahora, he visto que con el de auxiliar es suficiente, o por lo menos hasta que entre la nueva norma.
rudi:
Soy de cantabria y he leido lo de optico,lo que pasa es que ya que has sacado el tema lo he extendido un poco para toda esa gente que como yo trabaja en farmacia sin tener el titulo para que lo tengan en cuenta y he de recordar que hace años este modulo no existia y que hay mogollon de compañeros/as que llevan en farmacia 40-50 años o mas y que ahora les obligan a sacarse el titulo cuando ni siquiera tienen la ESO porque solo llegaron a lo que existia entonces que era el graduado escolar...bueno que me caliento...esque este tema me pone negra.De todas maneras si viene una inspeccion no pasa nada,solo tiene que haber un farmaceutico o el titular si no hay adjunto,pero si tienes una inspeccion y hay farmaceutico tu puedes despachar con toda tranquilidad que no pasa nada,asi que si te apetece echar una mano puedes,solo tienes que dejarte revisar por un farmaceutico si dispensas recetas y si tienes alguna duda preguntar.
bardemoe:
--- Cita de: rudi en Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 15:31:27 ---Soy de cantabria y he leido lo de optico,lo que pasa es que ya que has sacado el tema lo he extendido un poco para toda esa gente que como yo trabaja en farmacia sin tener el titulo para que lo tengan en cuenta
--- Fin de la cita ---
Ok O0 .
Pues segun me comento la hermana de mi jefa ayer, con respecto a lo del curso de tecnico que quiere el colegio sacar para el 2011, lo quieren hacer para normalizar esa situacion que se va a crear, en cuanto a muchos auxiliares que trabajan desde hace años en farmacia, y ahora si sale esta ley se van a quedar un poco colgados. El colegio quire sacar un titulo de tecnico, subvencionado, para que todas estas personas puedan hacerlo y convalidar el de auxiliar, o si no tienen (como es mi caso) al de tecnico, y asi puedan seguir trabajando sin problema. Seguna me ha dicho hoy, la cosa va para adelante, y estan a la espera de que se revise el temario y se le de el visto bueno. Si me entero de algo mas, lo pondre por aqui, para quien le pueda interesar. Un saludo.
siberia:
Hola
Yo te aconsejo sacarte el tecnico. En mi comunidad, el titulo de auxiliar ya no existe, es una categoria a extinguir. Precisamente lo que pretende el ministerio es regular los puestos con la titulacion y lo que pretende es acabar con los puestos sin titulacion formativa. Respecto al temario, informate en un instituto de FP, a mi personalmente no me convalidaron nada de la carrera, solo convalidaban cosas como FOL de otros titulos de FP.
Es un ciclo no muy complicado y teniendo formacion anterior no te va a costar nada de trabajo. Las practicas puede que si te las convaliden porque a mi me lo hicieron teniendo al menos un año de contrato en farmacia.
Venga un saludo, y si tienes mas dudas, aqui estamos O0
bardemoe:
--- Cita de: siberia en Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 23:21:47 ---Hola
Yo te aconsejo sacarte el tecnico. En mi comunidad, el titulo de auxiliar ya no existe, es una categoria a extinguir. Precisamente lo que pretende el ministerio es regular los puestos con la titulacion y lo que pretende es acabar con los puestos sin titulacion formativa. Respecto al temario, informate en un instituto de FP, a mi personalmente no me convalidaron nada de la carrera, solo convalidaban cosas como FOL de otros titulos de FP.
Es un ciclo no muy complicado y teniendo formacion anterior no te va a costar nada de trabajo. Las practicas puede que si te las convaliden porque a mi me lo hicieron teniendo al menos un año de contrato en farmacia.
Venga un saludo, y si tienes mas dudas, aqui estamos O0
--- Fin de la cita ---
Gracias siberia, que estudiaste tu?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa