Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Adjunta acomodada o propietaria??
farmaceuticoempresario:
Disneumon, te lo digo tambien porque lo mas normal es que las burbujas estallen, aunque se puede estar viviendo en los mundos de Yupi casi toda la vida al final si el negocio no es rentbale lo mas seguro es que baje de precio. Yo como veo a la farmacia (ingresos netos previstos dividido por el valor de compra de licencia) no lo veo rentable mas que nada por el riesgo de la liberalizacion y caidas de precios. Si liberalizaran que valor real tendria esa licencia? Si siguen cayendo los precios de las medicinas como hasta ahora y en vez de suponer un margen neto del 10 % suponemos un 5 , que valor real tendra ese negocio? Lo que digo, si ves que las cifras no cuadran esperate y mucho menos teniendo un trabajo asegurado (o casi asegurado) de 32500 euros.
jacklalanne:
En el ejemplo ganas como minimo tu sueldo de regente, pero a eso habría que añadirle el rendimiento neto que pudiera generarse tras pagar el préstamo. Con que fuera de un 3%, ya ganarías 1250€/mes adicionales.
A los 20 años (sino antes), en el ejemplo, tienes algo TUYO y tu rendimiento se dispara al dejar de pagar amortizaciones y gastos financieros. Y es que en una operacion asi tan importante es simular el flujo de caja como el ebitda. Una farmacia con un buen EBITDA solo necesita que el banco no la ahogue. Aparte, esta el tema de la realización personal.
Cualquier persona que sepa un minimo de inversiones sabe que comprar con un 80% de descuento es como poco interesante. El razonamiento que dan es insostenible y si fuese axiomático, a la inversa diría que el mejor momento para comprar casas y farmacias era 2006 pues estaban en subida libre. En fin, sin comentarios, ni pajolera idea.
En cuanto a los negocios "sin riesgo", sencillamente no existen y las farmacias no son una excepción. Querer obtener rentabilidad sin riesgo (e incluso sin "currartelo") es como querer comer 3 chuletones sin engordar.
Bueno miento: durante 50 años el único negocio sin riesgo que ha habido (incluso para un tonto) ha sido la farmacia, pese ha haber habido SIEMPRE una amenaza de liberalizacion que nunca ha llegado. No obstante, eso se acabó.
A nuestro "experto" que no ha pisado una farmacia en su vida: Suerte con las peluquerías y las franquicias de bares "low cost", pues como asesor de inversiones pasarías mucha hambre
farmaceuticoempresario:
ESe 80 % de descuento quien lo determina? Como sabes que no va a caer mas? Ya te digo que nunca se debe invertir en nada que este cayendo de precio porque lo mas seguro es que siga cayendo.
No soy experto en ningun caso, solo digo cosas con sentido comun, y con ello te digo que endeudarse para ganar el salario aproximado de un trabajador no es interesante. Por supuesto que farmacias con buen EBITDA son interesantes, claro que si, ahora que hay evaluar el EBITDA a futuro y claro ahi cambia la cosa. Una farmacias que en el año 2000 podia darte un rendimiento de 200000 euros ahora puede estar dandote 100000 y en unos años 50000. Y todo sin contar que se modifique la regulacion en la apertura que antes o despues sucedera. Cuanto EBITDA podriamos estimar entonces?
Si que pisado farmacias en mi vida, la ultima hace un mes y medio en la que me intentaron vender una farmacia que hace exportacion como si no me afectara cuando SI me afecta como futuro comprador porque la multa me la comeria yo. En ese sector nos movemos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa