Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Adjunta acomodada o propietaria??

<< < (2/3) > >>

farmaceuticoempresario:
Eso que dices se cumpliria a no ser que no le des otra opcion a la otra persona y que tu te cambies de farmacia despues de tanto tiempo con el, le afecte al negocio y no pueda encontrar a alguien que se desplace adonde estas tu (no me has dicho si estas en medio rural). Si no asi, pues nada "mirar nuevos horizontes".

farmaceuticoempresario:
Por cierto fijate lo que decia la usuaria Leina (aunque era el 2008). "

hola a todos.La cuestión es la siguiente.Estoy trabajando en M´alaga,en una farmacia,de adjunta,y llevo más de año y media.Estoy de alquiler(soy de fuera) y la verdad es que gano 1260 euros,y con eso me da para vivir dia a dia,pero no me da ni para comprar un coche y pagarlo a plazos!!! La cosa es que he dicho que me voy,pero una amiga me dijo que aunuqe avise con tiempo,si estoy de adjunta al menos debo quedarme tres mese más....no vale con avisar un mes antes....sabe alguien algo del tema??' gracias"

Lo dicho: eres una afortunada dentro del sector (jejejejej)

jacklalanne:
Hola, todo depende de los números.

Ni vendo ni compro farmacias, pero objetivamente el precio de traspaso es el más bajo de las últimas décadas. Puedes comprar farmacias con un 60-80% de descuento respecto a lo que valían hace 5-10 años. ¿pueden seguir cayendo? Ni idea, no soy vidente. Lo que sé sé es que según la teoría de la opinión contraria, es buen momento para comprar pues el pesimismo es extremo.

Mis recomendaciones:
- Busca algo con recorrido, libre de personal y con local disponible al menos 20 años
- Sé realista y estima unas ventas que puedas sostener durante ese periodo, digamos 500.000€, con un ratio ventas cobradas/ mercancía pagada de al menos 1'42
- Valora el local con un tasador y ten claro el precio de alquiler anual (incluso si tu eres la propietaria). Para el ejemplo, el local no puede valer más de 300.000€ ni costarte más de 1.250€/mes (retención del casero incluida). Si te piden más, renegocia o busca otra cosa.
- Si vas a necesitar empleados (para el ejemplo como mínimo 1 auxiliar a jornada completa necesitas), que su coste total no supere el 10% de las ventas (ok en el ejemplo)
- Valora tu trabajo como el de un regente: por 40h semanales, la farmacia debe pagarte unos 21.500€ netos al año, más tus cuotas de autónomos. IRPF no vas a pagar nada (o muy poco) pues durante 20 años vas a desgravarte tu inversión.
- Haz una estimación realista y austera de gastos (suministros, asesoría, seguro de comercio, mantenim informático, etc)
- Para el ejemplo, pide al banco 350.000€ a 20 años (tu tienes que tener 150.000€), con suerte te sale una cuota mensual de unos 2.200€

- Haz una simulación: ¿paga la farmacia todo lo comentado con una holgura del 5%? En tal caso, la operación es viable. Si te lanzas, con un poco de suerte facturarás más, mejorarás tu margen bruto y o bien pagarás la farmacia antes, o bien ganarás más.

Último comentario: "QUIÉN LO INTENTA PUEDE FRACASAR, QUIÉN NO LO INTENTA, YA HA FRACASADO". Un saludo y suerte, la vida es de los valientes.

pd - ni puto caso a algún autodenominado experto que campa por este foro dando consejos empresariales desde la ignorancia y el pesimismo.

farmaceuticoempresario:
jacklanne, me gusta tu mensaje, tu crees que es interesante invertir un monton de dinero para luego recibir 21000 euros anuales aunque sean netos? A no ser que te refieras a que saques el salario del regente mas un rendimiento de 21000 euros. Es que si no mejor invertir en otro sector la verdad.

Por otro lado puede ser verdad que ahora hay farmacias que se pide un 70-80 % menos de los que se pedia en tiempos de burbuja pero tambien es cierto que cuando un sector baja de precio lo mas posible es que siga bajando. Un consejo en bolsa es nunca comprar empresas que estan bajando de precio porque lo mas probable es que sigan bajando. Es un error creer otra cosa. Por que no aplicamos lo mismo a la farmacia?

disneumon:
¿Por la satisfacción de trabajar para tí misma?
¿Porque es lo que sabes hacer?
¿Porque intentar remontar un negocio te motive lo suficiente?
¿Porque tal vez puedas sentirte realizado?

...

Creo que l@s que nos planteamos dar el paso no lo hacemos motivad@s únicamente por el aspecto económico (sin quitarle la importancia que tiene, claro). Evidentemente que deben de existir otros negocios cuya rentabilidad económica supere la que te pueda generar la compra de una farmacia, pero lo que a mí personalmente me motiva es hacer lo que se hacer, y a poder ser lo mejor posible.

Es curioso farmaceuticoempresario, pero el argumento que constantemente das en tus explicaciones es el que llevo años intentando hacerme mío (para que voy a pagar por trabajar si mi situación es, digamos, acomodada... para que voy a invertir en una farmacia si hay otros negocios que pueden tener menos riesgo económico...) Pero ha llegado un punto en el que, al ver que alguna de mis amigas se ha decidido a dar el paso y tratando previamente de disuadirla mediante los argumentos anteriormente comentados, siendo sincera conmigo misma me acabo dando cuenta de una cosa: Además de una profunda admiración, siento por ellas la más sana de las envidias...

1 saludo y muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa