Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

ayuda con el "papeleo"

<< < (2/2)

frenadorin:
Muchas gracias generico,la verdad es que he tenido algo de suerte,eso si,me he partido la cabeza buscando y buscando y esperar tambien a este momento justo,ya que se han y se estan vendiendo mucho en extremadura porque han concedido muchas farmacias en castilla la mancha en el ultimo concurso de nuevas aperturas y muchos titulares de aqui se van para alla.Date cuenta de todas las que estan en venta por aquella zona por esto mismo.
Lo que si he aprendido es que hay mucho estafador por ahi suelto,es una verguenza la especulacion que sigue existiendo y es una pena,porque tenemos una profesion muy bonita y la estan estropeando.
Respecto a la financiacion,en las cajas lo vas a tener mas dificil,yo con bancofar no he tenido ningun problema.
Bueno,voy a seguir quebrandome la cabeza,que tengo mucho que preparar,mucha suerte y animo

legal:
"Despacio" ¿ por que un contrato de adquisicion preferente? lo mas comun es una opcion de compra, antes de quedar y firmar con el farmaceutico, les dices unos dias antes que te den copia para leerlo tranquilamente, por si hay alguna estipulacion rara, cuidado pues pueden incluir un pacto de retroventa, en la adquisicion preferente.

Otra cosa importante, LA DISPONIBILIDAD JURIDICA DEL LOCAL, sin esa seguridad, no te metas, ten presente que el local (si no tiene problemas , puede servirte como garantia para la compra, ya que el banco le hace una hipoteca, y lo aporta como garantia

Estoy de acuerdo, con los demas pide minimo 3 años, pide hoja de renta, creo que es la nº3 y comprueba los gastos reales de la actividad, eso aparece en la renta, no en los trimestrales.
Haz lo mismo cuando quieras firmar arras, pideles el contrato , para poder consultarlo

Para lo que necesites: un saludo

falkor:
Muchas felicidades fernandorin! ya nos contaras como te va, pero bajo mi punto de vista, si no tienes claro lo que pedirle a vendedor, me gastaria un dinero y contrataria los servicios de una asesoria (que no una inmobiliaria de farmacias que te piden el 5% de la transaccion por ejemplo), me refiero a una asesoria normal y corriente, para que te acompañen al banco, al notario, etc...

Aunque te gastes un dinero, pienso que es un sobreesfuerzo que merece la pena para asegurarse de que lo que compras es seguro, hay mucho listo suelto por ahi y te la intentaran colar por mil sitios y forrarse por los cuatro costados, a veces da hasta verguenza ser de este gremio, el 80% son mafiosos!

Un saludo compañeros! ta pronto!

generico:
Frenadorin, ya que mencionaste que con bancofar no tuviste problemas, me puedes decir a que tipo de interes te hizo el prestamo para la adquisicion, segun asesores antes estanan dando euribor + 0.65, pero ahora te lo dan al euribor + 1.5, esto es malo si se sube este dentro de unos años como estabamos hace exactamente hace un año. Hay que amarrar el tipo de interes por si acaso.

Seccion de credito de cofares da el 0.8 + euribor, pero con comision de apertura al 1% y no se si financian al 100%.

Por cierto cuanto tienes que pagar a hacienda por la venta, hay que pagar el IVA como la compra de una casa, te dan esa prevision de fondos en la hipoteca?

Bueno espero que me respondaa y mucha suerte con tu negocio. saludos.

legal:
¿ Que es eso del IVa? ¿ acaso no sabes como va en el tema de transmisiones de farmacia?
si haces tantas cuentas , eso deberias saberlo, los bancos ya lo saben
Por supuesto no es igual que en la compra de una vivienda, ademas tendrian impuesto distinto

Para frenadorin: Cuidado con los corredores cobran un paston , solamente por presentaros al vendedor y al comprador, hacen contratos raros , peo algunos sin validez juridica, pero como tu no lo sabes, lo firmas y la cagas. si tienes muchas dudas, con el contrato que te facilitan, no dudes en consultar a un abogado, PERO QUE SEPA DE QUE VA EL TEMA, hay muchos que por minutar dicen que ellos te lo llevan, pero no tienen claro el asunto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa