Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
ayuda gastos de farmacia
PINADONE:
De verdad te piensas si quiera en comorar esa farma a ese precio.
Si tus padres tienen mucho dinero y no les importa usarlo para colocar un hijo, para que molestarse. Compra, de otro modo solo es negocio para quien vende.
osoalemany:
Tal y como lo veo , vayamos por parte:
Lo normal a la hora de vender-comprar una farmacia es que se hable de lo que te vende la licencia(fondo comercio), y luego a cuanto te vende el local,a cuanto la casa y acuanto las existencias.
Sin embargo me imagino (porque sino te ha tomado por un primo) que este te esta vendiendo todo por un precio, si es a 2.5 serian 750.000 euros por todo.
A groso modo (habria que ver la calidad de la casa y el local, y verificar stock):
Casa 150.000
local 90.000
stock:30.000
serian 480.000 euros con lo cual a un ratio de 1.6 sobre el fondo de comercio.
La operacion no seria mala del todo lo que pasa es que te costaria pagarlo porque estas comprando a la vez todo, es decir negocio mas casa
.
Yo intentaria sacarselo todo a 600.000
Proscar:
Negocia comprar el fondo de comercio primero y un alquiler con opcion a compra de los inmuebles (pongamos a 4 años). Si no lo haces así, o tienes el 15-20 % de toda la operación (150.000 euros), o ningún banco te va a dar el dinero. Por supuesto, tienes que aportar dinero tuyo. Ningun banco financia una farmacia al 100%, por muy bueno que sea el precio de compra (que no es tu caso).
URBAGESA:
Estaría bien que comentaras más o menos como estás comprando para darte una opinion más o menos logíca (cuanto te cuesta la licencia, cuanto local, casa, stock, etc...). Sin saber estas cosas es hablar por hablar pero bueno:
Digamos que facturando unos 25.000 € mensuales, unos 17.000 € los destinarias a compra de medicamentos (una vez tengas un control de stock adecuado, es decir, conociendo a tu clientela, y una vez que se haya absorvido el impacto de la compra del pedido inicial, es decir, tu inversión en stock, el 2º mes de actividad no será tan grande como en el 14º mes o como en el 20º mes.
Aún así cuenta que con los 8.000 euros restantes, debes de afrontar el pago de prestamo (sí no se sabe cuanto financias es muy complicado decirte unos costes financieros aproximados), el auxiliar a media jornada: 700 € (aportación a la S.S incluida), sí bien creo que por el nivel de facturación no da para contratar a nadie, suministros (agua, luz, calefacción, material de oficina, internet-telefono, pagos al COF y consejos, mantenimiento del progama informatico, gestoria, licencia de actividad, tributos municipales, etc.) calculo unos 14.000 € anuales o lo que es lo mismo 1.200 € mes. Faltaria por ver, el impacto de los decretazos de 2010 y 2011, por lo que tendría en cuenta un descenso en ventas del 10% para el ejercicio de 2012.Así pues resumiendo.
Ingresos Mensuales: 25.000 € - 17.000 €-700 €-1.200 €=6.100 € para pago de prestamos y sueldo. Me parece muy muy muy arriesgado, así pues sí en realidad compras al 2,5 - 3 y además compras local, casa, stock, auxiliar, etc... quiero desearte mucha suerte porque la necesitaras. Un saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa