Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
luchadora:
Hola a todos,soy una novata en estos temas de comprar farmacia, el caso es que me han ofrecido una que factura 100.000e con 95% SOE y 5% de venta libre.
Se encuentra en un municipio de Castilla la Mancha con una población de 390 habitantes,me pide 70.000e con local y existencias incluidas, sería una venta directa sin intermediarios.
Y ahora van las preguntas;
¿ Creeis que con esa población se podrá aumentar un poco la facturación? (el titular pasa de todo)
¿ Os parece que para empezar en este mundo es factible o no?
¿ Qué beneficio mensual despues de impuestos me quedaría?
¿ Que tipo de ayuda recibiría esta farmacia al mes?
Seguro que os parece preguntas absurdas pero es que no me aclaro con todos los reales decretos.Es un rollo!!!!!
Gracias
Magdalena:
No quiero ser borde pero 70 000 euros un negocio ,stock, y local? No te haces rica pero por 70 000 que quieres? en dónde yo vivo no compras ni un garage. Cuanto quieres pagar por una farmacia rural, local y stock(por muy poco que sea)? Menos? Gratis? Por dios....
luchadora:
Yo solo pregunto porque no tengo ni idea pero gracias por tu respuesta, no me has aclarado ninguna pregunta.
Dorado:
Buenas tardes y bienvenida a este foro, espero que disfrutes.
Bajo mi punto de vista una población de 390 habitantes, es un indicativo de que la población tiende a desaparecer, probablemente la media poblacional sea de edad avanzada y aunque en verano aumente el número de turistas, es una farmacia con probabilidad a desaparecer, puedes comprobar las estadísticas a ver qué porcentaje disminuye el censo cada año.
Se podría considerar una farmacia de riesgo a la hora de amortizar la inversión, solo son 390 habitantes, infórmate de la edad media y si existe posibilidad que haya un aumento de la natalidad.
Es un momento delicado el comprar una licencia o farmacia ahora mismo, con el revuelo de la liberación, ( ya tiene que cambiar mucho la ley) y con el posible cambio político, algunos vendedores y compradores están decidiendo sostenerse.
Un saludo.
luchadora:
Muchas gracias ,con gente como tú si que se puede uno informar. Consultaré la población como me dices y ya te diré el resultado para saber lo que opinas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa