Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
Magdalena:
Siento sí he sido un poco borde, lo qe intento decirte es que con este tipo de farmacias, la facturación no se modifica por mucho qe lo intentes, la población es esa e irá a la farmacia esté bonita o no, las ayudas son mínimas, unos 800 como máximo al mes,lo que te tienes que plantear es una vida en un pueblo, también vas consiguiendo puntos para en un futuro tener opción a una nueva apertura.
La facturación ya la sabes y eso no se va a modificar por muy abandonada que este,por mucho que amplíes horario, ...arruinarte no te vas a arruinar, no hay riesgo ni peligro, no van a desaparecer los vecinos! es lo que es, lo único que hay que plantearse es la calidad de vida de ese pueblo, si puedes vivir en otro sitio....
Lo único que tengas cuidado qe la facturación qe te da sea la real,que no tenga residencias,busca si tiene familiares con farmacia....pero 70 000 con local me parece buen precio, a no ser qe sea un establo....un saludo espero haberte ayudado esta vez :
jandres:
Hola una farmacia que factura 100000 euros al año de los cuales el 95 por ciento son SOE te va a dejar un margen bruto de como mucho 27000 euros al año y eso sin contar que en la comunidad de Castilla La Mancha tiene alta probabilidad de impago. De esos 27000 tienes que descontar gastos de luz seguros gestores etcétera etcétera etcétera. Al final con suerte te quedarán unos 20.000 euros.poco más de 1500 euros al mes. Valora si por ese dinero te merece la pena el desplazarte hasta donde esté la farmacia cómo cambiar tu modo de vida a este pueblo. Es cierto que la compra es barata pero no da más. Y eso en la situación actual suponiendo que no cambié el número de habitantes en el pueblo y sea cada vez menor.
luchadora:
Hola, muchas gracias por todos vuestros consejos.He estado mirando lo de la población , en el 2013 ha descendido en 12 personas , en el 2014 ha aumentado 27 habitantes, la población entre
0-30 años es de 50 , de 30-65 años es de 175, de 65-90 años es de 150, de 90-95 años es de 13.Desde el 2009 ha disminuido excepto en el 2012 y en el 2014 que ha aumentado.
¿ Qué conclusión sacarías vosotros?
Otra cuestión, tengo 30.000e ahorrados, me quedaría una hipoteca de 40.000 (unos 300e al mes),es decir me quedaría para vivir 1.200e ¿es así?
Ahhh y decirle a Magdalena que ahora sí me has ayudado.
Magdalena:
Hola, yo, si tengo que pagar una hipoteca, me tengo qe ir a vivir a un pueblo...por 1000 euros no lo haría, vas a ganar más de adjunto,sin riesgos y encima cada año ganas un poquito más.
Si te gusta vivir en un pueblo y sin hipoteca eso es otra cosa, una cosa fijo, das por hecho que los márgenes se van a mantener y es algo que no creo, se irá sacando productos de la farmacia...depende del pueblo,si está alejado y la gente sólo compra en el pueblo es un factor positivo, si se desplazan a comprar fuera.....muy malo. casi seguro que tu facturación va a ir bajando, no te equivoques con que está fea o vieja, espero haberte ayudado,
babyhaler:
Sinceramente, es un negocio pésimo, creo que tienes mejores opciones entre ello re negociar el precio
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa