Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
BUSCO OFICINA DE FARMACIA
farmaceuticarural:
Kelule,¿Y que pago aplazado crees que sería razonable?
Porque una cosa es acceder a pago aplazado del 10% de la operación, y la otra a financiar tu, a un farmacéutico que no conoces de nada!!
Raro, raro
kekule:
Yo estoy a punto de firmar la escritura y he pedido el crédito al banco. Pero vamos, el escándalo es pedir millonadas por un negocio que no se amortiza ni en los 10 primeros años cuando todo es cuesta abajo. La opción de pago aplazado puede ser un 50% en cash en el momento de la firma y el otro 50% a pagar durante los 5 años siguientes a un interés bajo. De esta manera el comprador se salta pagar una barbaridad de intereses si financia con un banco.
De todas maneras la preocupación puede estar en que digas, bueno el que me compra a mí me da la mitad ahora y luego puede desaparecer para no pagarme lo que se aplaza... pero si tan buen negocio es y a va dar tanto dinero en el futuro... no deberías tener el más mínimo temor a que te paguen puntualmente. Incluso te sacas un interés.
Quizás no seamos conscientes de cómo están las cosas y lo que queda por caer todavía como para soltar no se cuantos miles de euros a amortizar en digamos 20 años cuando encima todo pinta gris y esos 20 años se pueden convertir en 25 o 30 años y encima luego ver por cuánto conseguimos vender el negocio que esa es otra. Vamos una cárcel. Hay que pensar las cosas con la cabeza muy fría sobre todo cuando hablamos de una inversión bastante seria para mi economía claro ( de en torno al millón de euros ).
farmaceuticoempresario:
kekule, al Cesar lo que es del Cesar, los titulares cuando venden su farmacia quieren desprenderse de ella. Por supuesto que tu opcion seria muy valida pero solo en casos en los que el vendedor hace de banco dandote el titular el prestamo para la compra de la farmacia. El truco que aportas tu no vale, pedir hipoteca al banco y encima financiacion del vendedor al 50 % porque en caso de bancarrota, el banco cobraria el dinero por ser creditor prioritario pero el pobre vendedor se quedaria a dos velas por ese 50 %, pero vamos, como planteamento, me parece bien ;-). Donde tienes pensado comprar la farmacia? Es verdad que en los ultimos meses suben algo de precio (yo no me lo termino de creer)? Palabrita que has cogido la calculadora antes de lanzar la oferta?
kekule:
Hola farmaceuticoempresario, yo con lo del pago aplazado le decía precisamente para evitar el tener que pedir un préstamo al banco. Es decir por ejemplo, pagaría el 50% del valor de la farmacia con dinero de mi bolsillo y el otro 50% a pagar en X años a un interés bajo o inexistente. Hombre hay farmacias y farmacias, obviamente propondría la opción de pago aplazado a los titulares de oficinas que tienen alguna "pega".
Sobre mi farmacia... diré que la he comprado directamente al titular sin intermediarios por la tercera parte del valor de tasación del fondo de comercio. Creo que la he comprado a un precio justo ni más ni menos y me he ahorrado el tener que comprar el local ya que es en alquiler. Como primera farmacia y como negocio es la que más claro vi el beneficio de todas las farmacias que estudié comprar (como unas 40).
farmaceuticoempresario:
kelule, como te enteraste que esa farmacia estaba en venta? Ten mucho cuidado que por mi experiencia la gente que vende sin intermediario es porque hay algo gordo detras que le impide vender la farmacia a traves de el estilo venta a residencias, alquiler sin seguridad.... Enterate ademas que en tu ayuntamiento no tenga pensado hacerte obras en la calle donde esta tu farmacia.... Que facturacion tiene la farmacia? Lo dicho mucho cuidadin en estos casos.... Si te sale bien la operacion re regalo una calculadora ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa